Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | La Copa Confederaciones, se disputará del 14 al 28 de junio en Sudáfrica

'Un éxito si logramos semifinales en Mundial':Buffon

EL guardameta del Juventus aseguró que la selección italiana está en reconstrucción y que instalarse en los cuatro primeros sería maravilloso

Por: EFE

ROMA, ITALIA.- El portero del Juventus y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, aseguró que Italia es ahora mismo "un equipo en construcción" y que, por ello, estar "entre las cuatro primeras" en el Mundial de Sudáfrica 2010 "sería un éxito" .

Para Buffon, la Copa Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 de junio también en Sudáfrica, y en la que Italia estará presente como vencedora del último Mundial, servirá para ver "en qué punto estamos".

"Si llegamos al menos hasta las semifinales, querrá decir que va bien" , apuntó el guardameta.

A su juicio, después de esta competición quedará "todo el tiempo para crecer".

"Queda un año y medio para la Copa del Mundo en Sudáfrica. Hay jóvenes talentos que pueden confirmarse completamente: estoy pensando en (Alberto) Aquilani, en (Giampaolo) Pazzini, en Giuseppe Rossi, en (Marco) Motta.

Sin embargo, si Italia cae eliminada en la primera ronda, en la que se enfrentará a Brasil, Egipto y Estados Unidos, " querrá decir que queda bastante por mejorar ".

Respecto a la distancia que en las últimas competiciones europeas ha separado a los equipos italianos de los ingleses o los españoles, Buffon dijo que " vale para todos los clubes italianos".

En su opinión, existe una diferencia económica que es " profunda ", pero también depende de la "mentalidad".

"Los equipos ingleses tienen una actitud más resolutivos, a veces nosotros somos demasiado defensivos", apostilló.

Temas

Lee También

Comentarios