Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | El Tricolor femenil logra su primer punto en la historia de los mundiales

Un empate con mucho corazón

El Tricolor femenil logra su primer punto en la historia de los mundiales gracias a un golazo de Mónica Ocampo

Por: EL INFORMADOR

Mónica Ocampo disparó desde afuera del área para sorprender a la portero inglesa. AFP  /

Mónica Ocampo disparó desde afuera del área para sorprender a la portero inglesa. AFP /

WOLFSBURG, ALEMANIA (28/JUN/2011).- Las dudas comienzan a disiparse luego del debut de la Selección de México en la Copa Mundial de Futbol Femenil que tiene como sede a Alemania y en el que arrancó ayer ante Inglaterra con un empate a un gol.

La incógnita sobre la calidad y participación del equipo azteca dio una muestra de lo que espera ser en este campeonato al que regresa después de doce años de su última participación.

Un resultado que les dio un punto, el cual significó la primera cosecha de las mexicanas en las copas del mundo, pues en su última participación perdieron sus tres duelos.

Con un equipo integrado en su mayoría por jugadoras binacionales (México–Estados Unidos) el gol del empate lo realizó uno de los pocos elementos que quedan en el plantel nacida en territorio mexicano.

Mónica Ocampo realizó un golazo desde una distancia de más de treinta metros que le valió el aplauso y la ovación de unos 20 mil aficionados quienes se dieron cita al Estadio de Wolfsburgo.

Las inglesas controlaron el encuentro desde el inicio del partido ante un tricolor nervioso que intentó detener al también llamado conjunto de “La Rosa” quienes abrieron el marcador a su favor con Fara Williams quien llegó a rematar un servicio de tiro de esquina a la altura del tiro penal superando a la portera mexicana Nayeli Rangel, quien se quedó un segundo atrás de dar el salto para reaccionar y no pudo evitar el 1-0 al minuto 21.

Con tranquilidad, las jugadoras mexicanas mantuvieron el orden y aprovecharon los contragolpes así como los espacios que dejaban las europeas en el mediocampo y con ello llego la oportunidad para la mediocampista de 24 años, Mónica Ocampo, quien disparó con gran potencia y colocación a la portería consiguiendo, al 33’, el empate 1-1 para México.

La igualada se convirtió en presión para las inglesas y motivación para las mexicanas quienes se fueron al descanso con aplausos y apoyo de familiares que acudieron al estadio a seguir a las jugadoras del Tricolor.

Tranquilidad fue la esencia de México pese a que perdió por lesión a una de sus grandes estrellas, Maribel Domínguez, salió del campo, víctima de una contractura por la que fue substituida al minuto 76 por Evelyn Juana López.

México tuvo algunas llegadas que se quedaron en la defensa inglesa que propinó entradas que tuvieron que ser contenidas con una tarjeta amarilla para Stoney al minuto 88 en la recta final de un juego que ya no tuvo movimientos y se quedó en un partido de motivación para encarar a Japón este viernes en el Estadio Leverkusen.

El equipo nipón se quedó como líder, con tres puntos y se confirma como favorito a pasar a cuartos como líder del grupo, gracias a su victoria de 2-1 sobre Nueva Zelanda, que se quedó en el fondo del sector; mientras que inglesas y mexicanas figuran igualadas en la segunda posición con una unidad

Alineaciones  

México: Cecilia Santiago, Alina García, Rubí Sandoval, Natalie Vinti, Luz del Rosario Saucedo, Teresa Worbis, Nayeli Rangel, Dinora Garza (Teresa Noyola, 84’), Mónica Ocampo, Sandra Mayor y Maribel Domínguez (Evelyn López, 75’). D.T. Leonardo Cuéllar.

Inglaterra: Karen Bardsley, Alex Scott, Rachel Unitt, Jill Scott, Karen Carney (Ellen White, 72’), Falle White (Sophia Bradley, 82’), Casey Stoney, Eniola Aluko, Fara Williams, Kelly Smith, y Rachel Yankey. D.T. Hope Powell.

Temas

Lee También

Comentarios