Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Previa. Vuelta de la final del Clausura 2016

Tuzos contra Rayados, la quinta o la sexta

Con una mínima ventaja, hoy los Tuzos del Pachuca buscarán consagrarse campeones del futbol mexicano ante Monterrey, que intentará remontar en su casa

Por: EL INFORMADOR

Pachuca llega a la Vuelta con una ligera ventaja que podría darle el título. MEXSPORT / I. Ortiz

Pachuca llega a la Vuelta con una ligera ventaja que podría darle el título. MEXSPORT / I. Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2016).- Monterrey y Pachuca dirimen esta noche quién pondrá una estrella más en su escudo, cuando en el Estadio BBVA Bancomer de los Rayados disputen el partido de vuelta de la Final del Clausura 2016.

Los Tuzos llegan con ventaja de 1-0 en el marcador global, tras la victoria conseguida en el duelo de ida el jueves, por lo que un empate o el triunfo le dan el campeonato; mientras que su rival tiene que ganar por fuerza para aspirar a la corona.

En la Final del torneo ya no cuentan los goles de visitante ni la posición en la tabla, por lo cualquier empate en el marcador global durante los noventa minutos de partido forzaría los tiempos extras, y de persistir la igualada, el título se decidiría en tandas de penaltis, como ocurrió apenas el certamen anterior.

Rayados va por su quinto título de Liga en el futbol mexicano, con lo cual volvería a tomar ventaja sobre su acérrimo rival, Tigres, que recién lo empató en campeonatos el torneo anterior. Los Tuzos, por su parte, van por su sexta corona para ponerse a tiro de piedra de León y Pumas, ambos con siete gallardetes, y trepar así al quinto lugar de la tabla entre los equipos con más campeonatos en el futbol mexicano.

En ambos casos el título es bastante ansiado, pues Rayados no es campeón desde 2010, mientras que los hidalguenses se coronaron por última ocasión en 2007.

Dudas

Tras el partido de ida, donde su equipo fue superado ampliamente sobre todo en el segundo tiempo, Antonio Mohamed, técnico de Rayados, no se decide aún por un par de temas puntuales en su alineación.

En la lateral izquierda el “Turco” se debate entre poner a Édgar Castillo o repetir con Hiram Mier. Con el “Gringo”, Monterrey tiene salida y llegada constante por el sector izquierdo, sin embargo, con Mier hay más seguridad en cuestiones defensivas, un tema no menor si se toma en cuenta la ventaja de la visita que obliga a que Rayados a vaya al frente, y que por ese sector rondará la amenaza constante de Hirving Lozano.

De igual forma en el medio campo Mohamed no decide si repetir con Walter Ayoví, quien jugó ante la ausencia del uruguayo Carlos Sánchez, o poner a Pablo Barrera para tener más profundidad.

Sin problemas

Por su parte Diego Alonso, timonel de los Tuzos, no tiene mayores dificultades para prácticamente repetir el equipo que hizo bien las cosas en el duelo de ida.

Salvo la ausencia del colombiano Óscar Murillo, quien salió lesionado el jueves, el resto del equipo será el mismo que derrotó a Monterrey en el primer partido de la Final.

La ausencia del cafetalero la cubrirá Alonso con el hombre que entró de relevo en el juego y que no desentonó, Aquivaldo Mosqueda.

Pachuca tendrá a su favor en el arranque la posibilidad de encontrar espacios, habida cuenta de que Monterrey tiene que salir a buscar por lo menos un gol que fuerce la igualada en el marcador global.

Mohamed espera un buen arbitraje

El técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, manifestó que espera un buen arbitraje para el partido de vuelta de la Final del Clausura 2016 ante Pachuca, al que espera vencer para coronarse.

Además, adelantó que para ese cotejo está descartado Hiram Mier por lesión. Por lo que el timonel señaló que hará cambios en su alineación, debido a que tuvo un problema físico.

Sobre el arbitraje, que ha presentado decisiones erróneas y han generado polémica dentro de sus compromisos, aseguró que espera que pase inadvertido.

“Se van a dar situaciones rápidas, decisivas y decida adecuadamente, tenemos que dedicarnos a entrenar, después lo que pase en cuestiones de segundos, no se sabe lo que puede pasar”, subrayó.

“Nos han cobrado situaciones en contra, a favor, si haces cuentas al final, a veces te toca a favor o en contra, hay que aceptarlo. Los errores arbitrales son parte del juego y hay que estar preparado sicológicamente a lo que requiera el partido”.

Mohamed aceptó que en el encuentro de ida de la Final ante los Tuzos, sí hubo un penal que no se marcó en la jugada en la cual Efraín Juárez mete la mano dentro del área, pero insistió en que ojalá haya una buena labor de los silbantes.

LA FRASE

“Los partidos anteriores contra Rayados no influyen. Nosotros pensamos que enfrentamos al mejor equipo del torneo y sabemos que nos ha ido bien contra ellos, por eso no podemos cambiar la postura que nos ha dado resultados y les aseguro que iremos a atacar al Monterrey en su casa”.

Diego Alonso, DT de Pachuca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones