Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Studebaker número 110, en el que hace mancuerna con la venezolana Ana Goni Boracco

Triunfa sueco en la tercera etapa

Un paso al frente dio el sueco Stig Blomqvist en la disputa del título de La Carrera Panamericana 2009

Por: EL INFORMADOR

HUATULCO, OAXACA.- Un paso al frente dio el sueco Stig Blomqvist en la disputa del título de La Carrera Panamericana 2009, al llevarse la victoria de la tercera etapa, comprendida entre la Ciudad de México y Querétaro.

En su Studebaker número 110, en el que hace mancuerna con la venezolana Ana Goni Boracco, Blomqvist recorrió la distancia de 540 kilómetros, de los cuales 101 fueron de velocidad de acuerdo al programa inicial, en tiempo de 42:12.0 minutos.


El ex campeón mundial de rallies sumó su segunda victoria en tres etapas disputadas hasta el momento.

 La jornada dominical fue redonda para el escandinavo, ya que el mexicano Alejandro Pimentel sufrió un percance que no le permitió concluir el día.

Pimentel, en un Dodge con número 144, era la principal amenaza del experimentado Blomqvist en la categoría Turismo Mayor, sin embargo se salió del camino en la sección 12, en la localidad queretana de Tolimán, y ya no pudo seguir adelante. No obstante, salió ileso junto con su hermano Mauricio, pero perdió valioso tiempo en el pleito con el sueco.

La segunda posición del día fue para el estadounidense Doug Mockett, navegado por la mexicana Angélica Fuentes, quienes cubrieron la distancia en 43:11.3 minutos y siguen con esperanzas pese a que el primer día fue de pesadilla para ellos por problemas mecánicos.

Karl Scheible y Dyana Marlett , en un Volvo, también en Turismo mayor, mantuvieron el paso constante al cruzar el arco de llegada, instalado en el Zócalo de la bella ciudad de Querétaro, con registro de 44:40.40.3 minutos.

La cuarta plaza quedó en poder de los mexicanos Francisco Javier Tato y César Javier Robles, quienes hicieron 45:13.2 en Studebaker de Turismo Mayor. Otros mexicanos, Francisco Márquez y Araceli Ramírez, terminaron en quinto con 45:51.1.

La caravana panamericana, que muy temprano salió de Santa Fe, el centro financiero de la capital mexicana, directo a Querétaro, pues la etapa de velocidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue cancelada.

En Querétaro, el convoy multicolor fue recibido por cientos de personas en el bello centro de esta ciudad, donde las familias aprovecharon para disfrutar el excelente clima vespertino saliendo a admirar los autos, tomar fotos y recoger autógrafos de los competidores.

Este lunes, La Panamericana volverá a madrugar para partir en punto de las 8:00 horas rumbo a San Luis Potosí, para cumplir la cuarta de siete etapas, sobre una distancia de 424 kilómetros, de los cuales 107 serán cronometrados y 316 de tránsito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones