Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | El jugador de la Máquina asegura que el objetivo del equipo siempre será ganar

Torrado descarta que el título sea obsesión

El jugador de la Máquina asegura que ni para él ni para su equipo es obsesión conseguir un campeonato

Por: NTX

El capitán del Cruz Azul afirma que el objetivo del equipo es ganar un campeonato más no es una obsesión. MEXSPORT  /

El capitán del Cruz Azul afirma que el objetivo del equipo es ganar un campeonato más no es una obsesión. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (28/DIC/2010).- Cruz Azul mantiene el objetivo de conseguir un campeonato para su afición, su directiva y el técnico Enrique Meza, pero conseguirlo no se ha convertido en una obsesión, mucho menos para su capitán, Gerardo Torrado. 

El mediocampista, quien ya se integró a los trabajos del equipo celeste tras estar fuera en el inicio de la pretemporada por un desgarre que sufrió en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2010 frente a Pumas de la UNAM, consideró que deben buscar el anhelado título pero partido a partido. 

"Obsesión no es (el término correcto) obviamente caer en una obsesión no creo que te lleve a caer en cosas buenas, podemos caer en precipitaciones, errores que hagan que las cosas no funcionen bien". 

Luego de asegurar que los jugadores celestes ya dejaron atrás la eliminación ante Pumas del torneo anterior, donde fueron líderes generales, indicó que tiene claro que la meta por alcanzar es acabar la sequía sin títulos y que lo mejor sería hacerlo con una campaña perfecta, que supere en números lo que hicieron en el Apertura 2010. 

"Obviamente todos tenemos en mente el título, eso está claro, vestir la camiseta de Cruz Azul significa tirar a lo máximo y lo máximo es ser campeones'. 

'Entonces hay que trabajar con esa mentalidad, con la mira puesta en ese objetivo e ir paso a paso, porque tampoco nos podemos volver locos, debemos empezar de la fecha uno a la 17 y calificar y luego en la liguilla ser un serio aspirante al título". 

Consciente de que el sistema de competencia mexicano permite que un equipo que califique en octavo lugar llegue a ser campeón, Torrado manifestó que él preferiría repetir una campaña con números positivos, como la que lograron en el Apertura 2010. 

En dicho certamen, los 'cementeros' tuvieron marca perfecta como locales, fueron la defensa menos goleada y la ofensiva más contundente, además de culminar en primera posición de la tabla general y en esas condiciones buscarán nuevamente una corona para agregar otra estrella al escudo. 

"Eso te lo permite el torneo, como se juega el torneo mexicano puedes calificar octavo y ser campeón, pero creo que nos debería ocupar el volver a tener la gran campaña que tuvimos en el torneo pasado'. 

'El listón está alto pero hay que volverlo a intentar y si se puede ser primero y ser campeones sería la perfección, entonces hay que buscar la perfección". 

Respecto de su estado físico, el capitán de la 'Máquina' comentó que "iba conforme a los tiempos (para sanar) de un desgarre y esta semana empecé ya a trabajar con el grupo y voy poco a poco". 

Rechazó que el hecho de no hacer pretemporada completa con el resto de sus compañeros lo vaya a tener en desventaja, incluso para alguna posible convocatoria para la selección nacional. 

"No me preocupa, me ocupo en trabajar y en hacer las cosas bien, porque tampoco debo volverme loco, ir paso a paso, porque tampoco puedo llegar y comerme al mundo, no se trata de eso sino de ir creciendo, evolucionando y en algún momento estaré a la par de ellos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones