Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | El peleador japonés obtiene el título de la NABF, al vencer a Germán Meraz

Tomoki Kameda, nuevo campeón

El peleador japonés obtiene el título de la NABF, al vencer a Germán Meraz

Por: EL INFORMADOR

Tomoki es proclamado vencedor de la pelea. ESPECIAL  /

Tomoki es proclamado vencedor de la pelea. ESPECIAL /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (21/FEB/2011).- Luego de 12 intensos asaltos, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda capturó el título de Norteamérica (NABF) de peso gallo al imponerse mediante una decisión unánime a Germán Meraz, la noche del sábado en Puerto Vallarta.

En pelea en la que no hubo caídas, aunque sí buenos golpes, Kameda conectó con mayor solidez la humanidad de Meraz, pugilista que recibió fuerte castigo en la región blanda, pero que aguantó a ultranza todos los envíos del oriental.

Combatir en la distancia media favoreció a Kameda, quien lograba aterrizar sus puños con eficacia, pero Meraz, haciendo alarde de marrullerías, lo amarraba para evitar recibir más castigo.

Después del cuarto y octavo rounds, Tomoki Kameda siempre estuvo arriba en las puntuaciones de los tres jueces, y al final esto se reflejó en el resultado: 119-110, 119-109 y 119-109.

Kameda dejó su marca con 18-0, con 12 nocauts, tras conquistar el quinto cinturón en su corta carrera.

En la contienda coestelar, el prospecto jalisciense Óscar “Ratón” Cortés mantuvo su paso ganador al noquear a Alejandro “Muñeco” Huerta en el primer episodio con potente cruzado que lo dejó indefenso en las cuerdas.

En otros resultados, Paco Villanueva consiguió la victoria mediante el nocaut técnico, en dos asaltos sobre Roberto García, en peso medio.

Otro jalisciense, José “Pocholo” Osorio, se deshizo en el primer round de Alejandro “Carita” González, en peso superpluma, al recibir un potente gancho en la región hepática.

Y en otras emotivas contiendas, los prospectos Juan Alvarado y Jorge “Pilón” Lara obtuvieron triunfos inobjetables sobre Emmanuel Osuna y Carlos Ávila, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones