Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Culiacán puso la serie 2-2 al ganar 4-1 el cuarto juego

Tomateros vencen a los Cañeros y empatan la semifinal

Culiacán puso la serie 2-2 al ganar 4-1 el cuarto juego

Por: EFE

Victorias en los últimos dos juegos dan esperanza a Culiacán, que de coronarse jugarían en casa la Serie del Caribe. FACEBOOK / clubtomateros

Victorias en los últimos dos juegos dan esperanza a Culiacán, que de coronarse jugarían en casa la Serie del Caribe. FACEBOOK / clubtomateros

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2017).- Los Tomateros de Culiacán combinaron bien una ofensiva de 11 imparables y con bateo oportuno vencieron hoy 4-1 a los Cañeros de Los Mochis para empatar a dos triunfos por bando la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Culiacán, los Tomateros aprovecharon por segunda jornada su condición de locales y se impusieron para renovar el sueño de luchar por el título y clasificarse a la Serie del Caribe que será en febrero en aquel territorio del estado de Sinaloa.

Cañeros arrancó delante con una carrera en la tercera entrada por cuadrangular de Sergio Valle, pero los de casa igualaron en la cuarta al combinar un sencillo de José Manuel Rodríguez con un error del tercera base que lo puso en segunda, un elevado de Ronnier Mustelier que lo movió a tercera y un hit impulsor de Issmael Salas.

La decisión del duelo fue en el séptimo acto cuando Maxwell León llegó a primera base en sencillo, avanzó a segunda  en rola de Ryan Lollis y anotó con imparable de Ramiro Peña.

En el octavo capítulo los 'guindas' ampliaron la ventaja con sencillos de Rodríguez, Mustelier, Salas y Alí Solís, los dos últimos para empujar carreras.

El relevista zurdo Oliver Pérez, con experiencia en Grandes Liga, se apuntó la victoria al trabajar perfecto en una entrada y un tercio y Julián Arballo cargó con el revés.

Naranjeros vence a Águilas y pone en 2-1 la serie

En la otra serie, los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás y con par de carreras en el octavo episodio superaron 2-1 a las Águilas de Mexicali y sumaron su primera victoria en la serie luego de caer dos veces en Mexicali.

Los visitantes anotaron en el cuarto con un doble del cubano Yunieski Betancourt, quien avanzó a tercera base en un error del jardinero central y anotó con rola de Agustín Murillo, pero los Naranjeros ganaron en el octavo al hilvanar sencillos de Jason Bourgeois, Carlos Gastélum, O'Koyea Dickson y José Amador, los dos últimos para fletar las anotaciones.

El estadounidense Barry Enright, con seis hits y una carrera en ocho entradas, se llevó la victoria y su compatriota Kameron Loe fue el perdedor.

Mañana será el quinto partido entre Cañeros y Tomateros con un duelo entre los lanzadores Manny Barreda, por los 'verdes', y Pat McKoy, por los Tomateros y el cuarto entre Águilas y Naranjeros con el pitcher Javier Solano por Mexicali, y el estadounidense Jeremy Kehrt, por Hermosillo.

Los primeros equipos en sumar cuatro triunfos se clasificarán para la final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones