Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | Toluca vs. Santos, domingo 7, 12:00 horas, Estadio Nemesio Díez

Toluca y Santos definen al segundo finalista

Este domingo se define a uno de los contendientes por el título del Apertura 2008

Por: EL INFORMADOR

TOLUCA, MÉXICO.- Con la solidez defensiva que los caracteriza, Toluca buscará asegurar el pase a la final cuando reciba a Santos Laguna, que está obligado a ganar por cualquier marcador, en el juego de "vuelta" de las semifinales del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El estadio Nemesio Díez será sede de este encuentro que tendrá a Paúl Enrique Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento, a partir de las 12:00 horas.

Toluca no solo rescató el empate en el duelo de "ida", sino que lo hizo con un futbol práctico, con el que fue capaz de controlar a una peligrosa ofensiva "lagunera" que poco pudo hacer para sacar ventaja.

Además de la igualada, la fortaleza anímica con la que salieron los pupilos de José Manuel de la Torre es muy importante porque ahora tendrán la oportunidad de definir en su casa, donde fue el mejor equipo en esta campaña.

Ya son 746 los minutos que suma el portero argentino Hernán Cristante sin admitir gol, racha que en este momento es fundamental, no tanto por incrementarla, sino porque así su equipo alcanzaría la final sin tener que imponerse, ya que con el empate les basta.

Ante la necesidad de anotar un gol sin recibir, el actual campeón sin duda dejará espacios atrás que "Diablos Rojos" buscará explotar y sacar provecho lo antes posible para darle una dirección definitiva a la serie.

Por tal motivo, el técnico Daniel Guzmán deberá ser inteligente en su planteamiento y esperar que sus hombres al frente, el argentino Daniel Ludueña, Cuauhtémoc Blanco y Vicente Matías Vuoso hagan su trabajo y logren terminar con ese cerrojo mexiquense.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en semifinales ocurrió en el Apertura 2002 cuando Toluca salió avante por global de 7-4.

Tres son los partidos que acumula el cuadro del Estado de México sin perder ante los "Guerreros", ya que el último triunfo de los pupilos del "Travieso" ocurrió en el Apertura 2007 en territorio "choricero".

Temas

Lee También

Comentarios