Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Para quienes crucen en el segundo sitio el monto del cheque que percibirán será de 30 mil pesos

Todo listo para la edición número 27 del maratón Internacional de la Ciudad de México

En la presentación estuvieron presentes Marco Liceaga, quien es el director del Comité Organizador de esta tradicional carrera pedestre capitalina, así como Rodolfo Martínez, director deportivo de esta prueba

Por: EL INFORMADOR

MEXICO, DF.- Con la ausencia de la encargada del despacho del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Ana Laura Bernal, ayer se lanzó la convocatoria para el vigesimoséptimo Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En la presentación estuvieron presentes Marco Liceaga, quien es el director del Comité Organizador de esta tradicional carrera pedestre capitalina, así como Rodolfo Martínez, director deportivo de esta prueba.

Se indicó que para esta edición, que se tiene previsto se corra el próximo 27 de septiembre por las principales calles y avenidas de la Ciudad de México, la bolsa a repartir será de 600 mil pesos, de los cuales 50 mil serán para los ganadores de la categoría libre, tanto varonil como femenil.

Para quienes crucen en el segundo sitio el monto del cheque que percibirán será de 30 mil pesos, mientras que quienes lleguen a la línea final en el tercer puesto se harán acreedores a un premio por 15 mil pesos.

Por lo que toca a las demás categorías en las que se competirá, Master (40-49 años de edad), Veteranos (50-59 años de edad) y Veteranos Plus (60 años en adelante), los ganadores recibirán un premio de 25 mil pesos, el subcampeón se embolsará 15 mil pesos, mientras que quien ocupe la tercera plaza se adjudicará 7 mil pesos.

Se indicó que para esta edición se contempla una participación de 10 mil fondistas, de los cuales se prevé que seis mil de ellos corran la prueba del maratón, mientras que los cuatro mil restantes, competirán en el medio maratón.

Por otra parte, se informó que la salida del maratón femenil se dará en punto de las 8:00 de la mañana y que 15 minutos después se dará el arranque de la competencia de la rama varonil, mientras que todos los participantes del medio maratón, hombres y mujeres, iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana.

La ruta sufrirá algunas modificaciones, ya que se ponen varias pendientes y desniveles de diversos grados de dificultad en el trayecto, localizándose la parte más alta en la zona la Avenida Revolución, en donde se localiza el estadio de Ciudad Universitaria, 50 metros por arriba de la altitud que hay en el punto de salida, el Zócalo, que tiene una altimetría de 2 mil 230 metros sobre el nivel medio del mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones