Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | Pide dejar atrás el polémico revés ante Chivas en la final del Clausura 2017

Tigres debe aprender a aceptar la derrota: Mejía Barón

Pide dejar atrás el polémico revés ante Chivas en la final del Clausura 2017
El asesor técnico de Ricardo Ferretti cree que el error arbitral es parte 'esencial' del futbol. MEXSPORT / ARCHIVO

El asesor técnico de Ricardo Ferretti cree que el error arbitral es parte 'esencial' del futbol. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2017).- Miguel Mejía Barón, asesor técnico del técnico Ricardo Ferretti en Tigres, cree que la UANL debe dejar en el pasado la final del Clausura 2017, perdida de manera polémica ante Chivas y aceptar el doloroso revés.

"Pienso que hay cosas que deben quedar en el olvido y ojalá aprendamos a aceptar la derrota", dijo el ex entrenador en conferencia de prensa previa al partido en que los felinos disputarán el título de Campeón de Campeones, precisamente ante Chivas.

Mejía Barón se presentó ante los medios de comunicación ante la ausencia de Ricardo Ferretti por motivos personales.

"Hubo episodios que seguramente los que no se comportaron como profesionales hoy deben estar reflexionando de que se equivocaron", dice Mejía Barón acerca del penalti de último minuto que el árbitro Luis Enrique Santander no marcó, permitiendo que el Guadalajara se alzara con el título.

Para Mejía Barón "el error de los árbitros es parte natural, esencial de todos los partidos de futbol, en todas partes del mundo", y afirmó que "apenas se le está abriendo la cabecita a la gente de FIFA" para aplicar tecnologías que ayuden al arbitraje.

El asesor de Ricardo Ferretti cree que el videoarbitraje usado en la Copa Confederaciones disputada en Rusia "debe afinarse" para no afectar la jerarquía del árbitro central, pero puede representar un progreso  que ayudará a que "ganen los que realmente lo merezcan aplicando el reglamento".

Temas

Lee También

Comentarios