Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Irá en busca de su decimoquinto título en torneo ‘mayor’

Tiger Woods, una vez más favorito en Abierto de EU

Todas las señales apuntan hacia una nueva victoria del golfista norteamericano con vistas al inicio del Abierto de Estados Unidos esta semana en Nueva York

Por: SUN

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Todas las señales apuntan hacia una nueva victoria del golfista Tiger Woods con vistas al inicio del Abierto de Estados Unidos esta semana en Nueva York, donde el número uno del mundo irá en busca de su decimoquinto título en torneos ´´major´´.

Considerado unánimemente como el mejor jugador de su generación y de todos los tiempos, Woods proyecta su calendario en torno a los cuatro eventos más importantes del Circuito de la PGA, donde su concentración y motivación están al máximo.

Cuando el número uno inicie su participación el jueves en el campo Black Course del Bethpage State Park, lo hará defendiendo el título que ganó el año pasado tras un emocionante desempate contra su compatriota Rocco Mediate en Torrey Pines, San Diego.

Desafiando al punzante dolor que tenía en su rodilla y a una doble fractura por estrés en su tibia, Woods se las arregló para alzarse con el Abierto de Estados Unidos antes de poner fin a su campaña 2008 para someterse a una cirugía reconstructiva de la rodilla izquierda.

Ahora, completamente recuperado, Woods defenderá el título una vez más en Bethpage, una sede en la que ya ganó el trofeo cuando estuvo por primera vez allí en el 2002.

Para llegar en buenas condiciones al segundo torneo ´´major´´ de la temporada, el estadounidense mostró algo de su talento para ganar el evento Memorial días atrás.

´´Fue lindo jugar aquí antes de ir al Abierto de Estados Unidos´´, admitió Woods luego de conquistar el título número 67 de su carrera por apenas un golpe en Dublin, Ohio.

´´Esto es lo que uno debe lograr para luego ganar el Abierto, en especial si es en Bethpage. Ese campo de golf es muy grande. Uno debe pegarle bien a la pelota toda la semana. Eso fue lo que hice en el 2002´´, agregó.

El exagerado par 70 que tiene el Bethpage Black lo convirtió en el campo más grande en albergar el Abierto cuando fue sede en el 2002, con una extensión de más de 6 mil 500 metros.

Desde entonces, fue ampliado a casi 6 mil 800 metros, y el campeonato que tendrá lugar del 18 al 21 de junio contará con un hoyo siete de par cuatro y casi 500 metros de longitud.

De todas maneras, la longitud nunca fue un problema para Woods, quien además se entusiasma con pulverizar los pares en el más despiadado de todos los torneos ´´major´´.

´´Bethpage tiene más de 6 mil 700 metros de longitud y no sé si él podrá hacer eso aun lado totalmente´´, señaló el también estadounidense Kenny Perry.


CON CABRERA

Woods fue agrupado con al argentino Angel Cabrera, ganador del torneo en el 2007, y al irlandés Padraig Harrington, campeón del Abierto Británico.

Woods, Cabrera, campeón del Master de Augusta en el 2009, y Harrington, tienen previsto dar el primer golpe el jueves en la ronda en Bethpage Black en Farmingdale, en Nueva York.

El trío iniciará su participación el viernes en la segunda ronda.

Woods, quien obtuvo el año pasado en el Abierto de Estados Unidos un apasionante hoyo de desempate con Rocco Mediate en Torrey Pines, es favorito para ganar el segundo gran torneo del año.

Otro jugador local, Phil Mickelson, quien finalizó segundo a tres golpes de Woods en el Abierto del 2002, cree que el campo Bethpage Black presentará un difícil pero justo desafío la semana próxima.

´´Este campo de golf es imponente´´, manifestó el número dos del mundo el martes, luego de realizar una práctica en Bethpage.

´´Creo que Bethpage es un campo de golf que me sienta bien.

Mi meta es ganar mi primer Abierto de Estados Unidos luego de haber estado muy cerca varias veces, añadió.

Como siempre sucede en el certamen estadounidense, la capacidad para minimizar los errores y mantener la paciencia en los complicados greens y angostas calles, será decisiva a la hora de determinar quiénes son los candidatos a transformarse en el nuevo campeón.

Entre aquellos favoritos que se suman a Woods, Perry y Mickelson en la previa, están el dos veces ganador del torneo Retief Goosen, de Sudáfrica, el campeón del 2006, el australiano Geoff Ogilvy y el irlandés Padraig Harrington, quien el año pasado llegó a la final en dos campeonatos ´´major´´.

Mickelson, número dos del mundo, segundo por detrás de Woods en el Abierto de Estados Unidos 2002, fue agrupado con el dos veces campeón Ernie Els, y con Goosen en las primeras dos rondas.

Otros tríos notables incluyen al británico Paul Casey, número tres del mundo, Ogilvy y el estadounidense Jim Furyk; al español Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el el australiano Adam Scott; y el fiyiano Vijay Singh, el indio Jeev Milkha Singh y el surcoreano KJ Choi.

Temas

Lee También

Comentarios