Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Vince Wilfork decide dar por terminada su carrera de 13 temporadas en la NFL

Tiempo de colgar las hombreras

Vince Wilfork, quien fuera campeón con los Patriots en dos ocasiones, decide dar por terminada su carrera de 13 temporadas en la NFL

Por: EL INFORMADOR

Vince Wilfork desplegó su talento ocupando una posición en el interior de la línea defensiva. AP /

Vince Wilfork desplegó su talento ocupando una posición en el interior de la línea defensiva. AP /

ESTADOS UNIDOS (08/AGO/2017).- Después de 13 temporadas de carrera, el emblemático tackle defensivo Vince Wilfork anunció su retiro del deporte ayer, informó el sitio en Internet de la NFL.

Wilfork, de 35 años de edad, llegó a la NFL como la primera selección de los Patriots de Nueva Inglaterra en el Draft de 2004, proveniente de los Huracanes de la Universidad de Miami.

El tacle de 1.88 metros de estatura y 147 kilogramos de peso jugó 11 campañas con Patriots; Wilfork formó parte de los equipos ganadores del Super Bowl XXXIX y XLIX; las últimas dos temporadas de su carrera las pasó con los Texans de Houston.

Wilfork participó en 189 partidos (179 inicios) de temporada regular en la NFL y acumuló 366 tacleadas individuales y 559 asistidas; durante su trayectoria, el experimentado tacle acumuló 16 capturas, tres intercepciones, un touchdown, forzó cuatro balones sueltos y fue seleccionado en cinco ocasiones para el Pro Bowl.

A través de su cuenta de Twitter, Wilfork escribió: “Ha sido una gran carrera, pero el tiempo ha llegado”, y añadió un video en el que dejó ver la divertida personalidad que lo caracterizó durante su trayectoria en la NFL, pues lo hizo a manera de que fuera un comercial de parrilladas.

“Me voy a ahumar carnes, amigos. Paz. Me voy de aquí, hasta pronto”, dijo el ahora ex liniero defensivo.

El último encuentro de Wilfork se dio en la que fuera su primera casa, en Nueva Inglaterra, en la derrota de los Texans en la Ronda Divisional de los últimos Playoffs.

LA CIFRA

5 selecciones al Pro Bowl tuvo Vince Wilfork en su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones