Martes, 11 de Mayo 2021
Deportes | El Tri es eliminado de su peor Copa América; pierden ante Uruguay por 1-0

Termina el “calvario”

El Tri es eliminado de su peor Copa América, al hilvanar la tercera derrota en el certamen, anoche ante Uruguay

Por: EL INFORMADOR

LA PLATA, ARGENTINA (13/JUL/2011).- Uruguay venció a México 1-0 en el último partido del Grupo C, disputado en La Plata, con un tanto marcado por Álvaro Pereira (14'), y espera ya a Argentina el próximo día 16 en Santa Fe, en los cuartos de final de la Copa América 2011.

Terminó el “calvario” para el equipo tricolor que comandó Luis Fernando Tena, y que fue formado con un equipo experimentado, armado al “vapor”, con elementos con nula presencia tricolor, por mandato de la Concacaf, que ordenó que se jugara con un equipo Sub-22, para darle prioridad a la Copa Oro. Y que aparte vivió un episodio vergonzoso cuando ocho jugadores fueron separados del plantel previo al inicio, al ser descubiertos en una fiesta en Ecuador.

Argentina 2011 pasará a la historia como la peor Copa América de la historia para México, ya que previo a esta edición siempre se había avanzado, mínimo, a cuartos de final.

Uruguay dominó con jerarquía casi todo el partido. Mandó dos balones al poste, uno de Forlán y otro de Lodeiro, en un partido donde no tuvo fortuna en los metros finales.

Por no resolver antes de tiempo, Uruguay se encontró con un susto en el minuto 81, al anularse un gol a Rafael Márquez Lugo por fuera de juego. Y sufrió en la recta final.

Diego Forlán, de quien se espera más en esta Copa, fue sustituido en el minuto 89 por Abreu en medio de una ovación de gala del público uruguayo. México se fue de la Copa América sin puntos.

El arbitraje estuvo a cargo del boliviano Raúl Orosco, quien tuvo una buena actuación en términos generales.

Alineaciones

Uruguay.- Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Álvaro González (Nicolás Lodeiro, 68’), Cristian Rodríguez (Sebastián Eguren, 84), Diego Forlán (Sebastián Abreu, 89’) y Luis Suárez. D.T. Óscar Tabárez.

México.- Luis Michel, Miguel Ponce (Édgar Pacheco, 70’), Hiram Mier, Héctor Reynoso, Néstor Araujo, Darvin Chávez, Paúl Aguilar (Javier Aquino, 46’), Jorge Enríquez, Diego Reyes, Giovani dos Santos (Oribe Peralta, 46’) y Rafael Márquez Lugo. D.T. Luis Fernando Tena.

El otro resultado de ayer:
Chile    1-0    Perú

Así queda el Grupo C
País    Pts.    Dif.
1 Chile    7    +2
2 Uruguay    5    +1
3 Perú    4    0
4 México    0    -3

Concluye la fase de grupos
Hoy se definen los cuartos de final


El encuentro Argentina-Uruguay es el primero que ha quedado confirmado en los cuartos de final de la Copa América que se disputarán el próximo fin de semana.

Colombia, Chile y Perú también están clasificados, pero los peruanos todavía no conocen donde jugarán puesto que lo harán como terceros.

Para conocer su partido o su rival, estos tres equipos deberán esperar a los encuentros que hoy se disputarán en el Grupo B: Paraguay-Venezuela y Brasil-Ecuador.

La Selección de Costa Rica, de Ricardo LaVolpe, también está a la espera de los partidos de ese grupo para conocer si va a jugar los cuartos como uno de los dos mejores terceros.

Ernesto López Mota/Enviado

Temas

Lee También