Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Deportes | Toluca 3 – 0 Tecos UAG

Tecos da calificación a Toluca

La UAG no mete ni las manos en el triunfo de los Diablos Rojos, que consiguen su boleto a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

Toluca por fin volvió a ganar en su casa y con el 3-0 que propinó a un eliminado Tecos de la UAG, calificó por el Grupo Uno a la Liguilla por el título del Clausura 2008, aunque lo hizo sin convencer, sobre todo, a la ofensiva.

Los defensas centrales Édgar Dueñas, con un remate de volea al minuto 28, el paraguayo Paulo da Silva de cabeza, al 79’, y Mario Méndez, en potente disparo, al 87’, lograron los tantos de los Diablos Rojos en la cancha del “Nemesio Díez”, donde el conjunto no ganaba desde la jornada tres, cuando se impuso 2-0 a Tigres.

La victoria, en combinación con las derrotas de Pachuca y Puebla en esta jornada 16, y penúltima de la campaña regular, calificó a Toluca a la Liguilla al llegar a 27 puntos. Será hasta la última fecha cuando defina con Jaguares de Chiapas (25) al primer lugar del sector.

El cuadro mexiquense hizo la primera anotación en una jugada en corto con “Sinha”, quien mandó centro a media altura y Édgar Dueñas, zurdo, prendió de derecha el balón de volea para sacar un potente remate que superó al guardameta y hacer el 1-0 al minuto 28.

Al 42’, “Sinha” empezó jugada por izquierda con pase raso a Santiago Fernández, quien de media vuelta conectó poderoso disparo y en el fondo el guardavallas Jesús Corona alcanzó bien el esférico enfriando la peligrosa jugada.

Fernández, al igual que el paraguayo Manuel Maciel, estuvo voluntarioso y al 45’, en tiro de esquina por izquierda, realizó por primer poste sólido remate con la cabeza y Corona, muy atento, sacó por arriba con la mano derecha.
Casi con el arranque del segundo tiempo se quedó Tecos con un jugador menos, tras la expulsión del defensa Juan Ignacio González por segunda tarjeta amarilla.

En la falta de González, los de casa hicieron jugada y Dueñas tocó a ingreso de “Sinha” por derecha e hizo centro por alto para el paraguayo Paulo da Silva, quien remató a placer con la testa pero envió el esférico por fuera, al 58.

Diablos Rojos terminó por arrollar a los visitantes en su cancha. Al minuto 72 se registró una nueva jugada de peligro que no fructificó cuando “Sinha” desde izquierda envió servicio por alto a segundo poste, ahí llegó solitario el recién ingresado José Manuel de la Torre, quien no alcanzó hacer un buen remate con la cabeza.

En un nuevo ataque en centro a balón parado desde sector derecho, Paulo da Silva llegó por segundo poste, se elevó y conectó sólido remate con la cabeza que envió cruzado para marcar el 2-0, al 79.

Los escarlatas cumplieron el sueño rojo de los aficionados que empezaron a gritar “tres, tres, tres...”, y fue Mario Méndez quien pegó el balón con potencia desde antes de la media luna, y anidó en el ángulo superior izquierdo de Corona, para sellar la victoria 3-0, al minuto 87.

Buena labor del árbitro Hugo León Guajardo.

Alineaciones:
Toluca: Hernán Cristante, Francisco Gamboa (José Manuel de la Torre, 68’), Paulo da Silva, Édgar Dueñas, Amaury Ponce, Mario Méndez, Israel López (Carlos Adrián Morales, 78’), Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Manuel Maciel (Édgar González, 73’) y Santiago Fenández. D.T. José Pekerman.

Tecos: Jesús Corona, Juan Ignacio González, Antonio Huerta, Joel Sánchez (Elgabry Rangel, 43’), Marcelo Alatorre, Emerson Lomelí, Marcelo Fabián Sosa, Rafael Medina (Nelson Pinto, 54’), Hugo Droguett (Ángel Partida, 63’), Luis Alonso Sandoval y Sebastián González. D.T. José Luis Trejo.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD     28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios