Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | La justa se desarrollará del 15 al 25 de Octubre

Tapatíos, listos para Parapanamericanos en Bogotá

Diecisiete atletas jaliscienses con diferentes capacidades tomarán acción en los Juegos Juveniles

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los 17 atletas jaliscienses que participarán en la segunda edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2009, están a escasos días de partir hacia Bogotá, Colombia, lugar en donde se llevará a cabo el certamen internacional del 15 al 25 de octubre.

El evento concentrará atletas en las diferentes discapacidades, por lo que México asistirá con representantes en cada una de ellas, destacando a los jaliscienses, quienes van en su mayoría, de Parálisis Cerebral (9) dentro de las disciplinas de atletismo y natación.

En lo que respecta al resto de la delegación, van seis en silla de ruedas, y dos de ciegos y débiles visuales.

A partir de ayer martes comenzaron a realizarse los exámenes antidoping, para viajar en los próximos días a la ciudad de México, donde permanecerán concentrados en el Centro Paralímpico Mexicano antes de partir hacia Bogotá para afrontar este compromiso.

EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones