/contenidos/2008/04/09/noticia_0001.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Deportes | El gol de Canadá fue por parte de Tancredi.

Tampoco las chicas: Canadá elimina a México en el preolímpico femenil

Canadá vence un gol a cero a la selección mexicana de futbol femenil sub 23

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ.- La selección femenil de futbol de Canadá venció a México por 1-0 en partido semifinal del Preolímpico de la Concacaf, para dejarla fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  

El solitario gol de este desafío que se disputó ante un lleno, fue anotado por Melissa Tancredi, al minuto 23, y de esta manera la escuadra canadiense se llevó el boleto a la magna justa deportiva internacional. 

Los primeros minutos fueron de apremio para las mexicanas que en varias ocasiones vieron peligrar su portería y que con atingencia y suerte lograron calmar la presión del equipo de la hoja de maple. El equipo de Cuellar también llegó mediante jugadas de contragolpe que no causaron peligro. 

Después delminuto 15, las mexicanas se dedicaron a tocar el balón, trataron de jugar más juntas y así rompieron la dinámica de las canadienses, quienes insisitieron en jugar a base de fuerza y velocidad, mientras que en la línea de la defensa, las mexicanas no perdieron el orden. 

Al minuto 23 llegó un error defensivo que sin balón la defensa Rubí Sandoval se cayó, el esférico quedó a la deriva, lo tomó Melissa Tancredi y a base de velocidad se paró frente a la portera Sofía Pérez a la que venció con tiro a la derecha para el 1-0. 

A partir de la anotación de Canadá, el cuadro mexicano se desubicó, perdió el orden y quiso llegar con pelotazos que fueron dominados por la defensiva de las canadienses. Canadá se dedicó a defender y atacó en contragolpes. 

La mejor jugadora mexicana fue Patricia Pérez, quien tuvo llegada por la banda izquierda, además de que realizó el disparo más peligroso a la meta de las canadienses. Iris Mora, pudo haber causado daño, pero su nerviosismo y sus equivocaciones al jugar por arriba terminaron con algunas jugadas de peligro para México. 

El segundo tiempo arrancó con dos grandes paradas de la portera mexicana Sophia Pérez, quien aguantó bien las llegadas de Canadá. Fue hasta el minuto 52 cuando el equipo mexicano tomó las riendas del juego, tuvieron llegadas pero en el toque final la portera canadiense hizo bien su trabajo. 

Al minuto 61 Iris Mora tuvo la gran oportunidad de empatar, sólo que en el mano a mano con la portera visitante, alcanzó a sacar un disparo al cuerpo de la guardameta que rechazó el balón. 

El cuadro de Leonardo Cuéllar se apoderó del juego, a base de garra, entrega y con el balón en toques cortos, pero poco pudieron profundizar ante la bien parada defensiva de las canadienses. Sophia Pérez, tuvo otra atrapada de lujo a tiro desde fuera del área. 

El partido ya no cambió, México le puso las ganas y Canadá, el conocimiento. Las mexicanas hicieron el gasto y las canadienses la experiencia y el rigor físico, algo donde el equipo de Leonardo Cuellar, asomó varias desventajas, que dieron como resultado la eliminación de México de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

Canadá estrelló dos balonazos en el poste en la segunda parte, mientras que México se entregó pero no tuvo la calidad para anotar el gol del empate. 

El arbitraje estuvo a cargo de la estadounidense Kary Seltz quien tuvo un buen trabajo quien amonestó por Canadá a Kara Lang al minuto 62 

Alineaciones: 

Canadá: Erin McLeod, Clare Rustas, Candace Chapman, Martina Franko, Jonenne Filigno (Britany Timko, 66'), Diana Matheson, Randee Hermus (Robin Gayle, 72'), Rhiane Wilkinson, Christine Sinclair, Melissa Tancredi(Jodi-Ann Robinson, 76') y Kara Llang. DT. Even Pellerud (NOR). 

México: Sophia Pérez, Lourdes Gordillo, Rubi Sandoval, Natalie Vinti, Maria Castillo, Mónica Vergara, Guadalupe Worbis, Patricia Pérez  (Carmen Padilla, 79), Evelyn López, Iris Mora (Charlyn Corral, 67') y Mónica Ocampo (Tania Morales, 46'). DT. Leonardo Cuéllar. 


ESTADOS UNIDOS SE CLASIFICA A JUEGOS OLÍMPICOS TRAS GOLEAR A COSTA RICA

México.- La selección femenina de fútbol de Estados Unidos se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos, al golear 3-0 a la de Costa Rica en una de las semifinales del Torneo de la Concacaf que se celebra en Ciudad Juárez, norte de México.

Natasha Kai, a los 58 y 89 minutos, y Heather O'Really, a los 70, convirtieron por el equipo estadounidense que mantuvo el invicto con dominio total ante un rival bien plantado en la primera mitad, pero superado en la segunda parte del duelo.

En un partido con mucho viento, las jugadoras de Estados Unidos salieron en busca de la puerta contraria desde el principio y generaron buenas llegadas, sin embargo las centroamericanas mostraron determinación, aguantaron pacientes y mantuvieron el empate sin goles luego de 45 minutos.

Estados Unidos arreció el ataque y en el 58 abrió la pizarra cuando Natasha Kai se encontró con un balón y lo empujó para el 1-0; en el 70, la portera de Costa Rica dejó un balón suelto en el área y Heather O'Really sacó provecho de la falla para ampliar la ventaja.

Sephanie Coxx entró por la banda derecha en el 89, filtró un balón a Kacel Dell, quien puso un servicio a Kai, letal en el remate que puso marcador de goleada.

Estados Unidos venció con comodidad a Jamaica y México en la fase de grupos y ahora reiteró su superioridad.

Las estadounidenses disputarán la final del Torneo de Ciudad Juárez contra el equipo que gane la otra semifinal de este miércoles entre México y Canadá.

Alineaciones:

3- Estados Unidos: Christie Rampone; Catherine Whitehill, Lindsay Ann Tarpley, , Shannon Boxx, Carli Lloyd; Stephanie Cox Lopez, Lori Chalupny, Heather O'Reill , Hope Solo; Natasha Kai y Abby Wambach. Seleccionadora: Pia Sundhage

0- Costa Rica: Priscilla Tapia; Vanessa Rojas, Karol Gálvez, Amanda Esquivel, Mónica Malavassi; Katherine Alvarado, Laura Rebeca Sánchez, Amara Wilson, Cristin Granados; Yuliana Rodríguez y Adriana Venegas. Seleccionador: Juan Diego Quesada.

Goles: 1-0, m.58: Natasha Kai. 2-0, m.70: Heather O'Really. 3-0, m.89: Natasha Kai.

Incidencias: Partido de semifinal del Torneo Preolímpico de fútbol femenino celebrado en Ciudad Juárez, norte de México, que le dio a Estados Unidos el pase a Pekín 2008. EFE

Temas

Lee También

Comentarios