Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | En la noche previa al Juego de Estrellas jugadores de la Liga mostrarán sus habilidades

Talentos estelares

En la noche previa al Juego de Estrellas, jugadores de la Liga mostrarán lo mejor de sus habilidades sobre la duela

Por: EL INFORMADOR

En 2016, Aaron Girdin protagonizó una de las mejores finales en los últimos años del concurso de clavadas frente a Zach Lavine. AFP / R. Martínez

En 2016, Aaron Girdin protagonizó una de las mejores finales en los últimos años del concurso de clavadas frente a Zach Lavine. AFP / R. Martínez

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (18/FEB/2017).- La magia que posee cada uno de los jugadores de la NBA se hará patente esta noche en la Smoothie King Arena, casa de los Pelicans de Nueva Orleans, escenario que alberga el fin de semana del Juego de Estrellas de esta Liga.

Esta noche, se llevarán a cabo sobre dicha duela los concursos de habilidades, triples y clavadas, en los que varios jugadores muestran lo mejor de sí para deleite del público que llena la arena y de sus compañeros jugadores.

La velada, que inicia en punto de las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, arranca con el concurso de habilidades, en el que ocho jugadores estarán participando.

La mecánica de este concurso consiste en que, en enfrentamientos de dos en dos, cada uno de los jugadores tendrá que sortear una ruta de obstáculos en el menor tiempo posible, y el que lo haga lo más rápido, avanza a la siguiente ronda.

Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins  (Kings), Kristap Porzingis (Knicks), Nicola Jokic (Nuggets), Devin Booker (Suns), Gordon Hayward (Jazz), Isaiah Thomas (Celtics) y John Wall (Wizards), se batirán por el título de este concurso.

El programa continuará con la celebración del concurso de triples, cuya mecánica es muy sencilla. Ocho jugadores dispondrán de un minuto para encestar la mayor cantidad posible de tiros desde el arco; para ello, se colocan alrededor de la línea cinco estaciones de tiro con cinco balones cada uno.

Cuatro jugadores avanzan a la segunda ronda, donde la mecánica se mantiene y el que más triples enceste de los cuatro será el ganador.

Klay Thompson, de los Warriors, defenderá su título ante Kyrie Irving (Cavaliers), Kyle Lowry (Raptors), Wes Matthews (Mavericks), CJ McCollum (Blazers), Eric Gordon (Rockets), Kemba Walker y Nick Young (Lakers).

Por último,  la jornada sabatina de estrellas cierra con el evento más espectacular, el concurso de clavadas, donde cuatro elementos tratarán de asombrar al público y a un jurado que en ocasiones suele ser bastante estricto.

Cada jugador tiene la oportunidad de realizar dos clavadas en la primera ronda y hasta tres intentos para completarla. Una vez lograda la clavada, un panel de cinco jueces darán calificaciones del 6 al 10 al movimiento y estas notas se sumarán al puntaje del jugador.

Avanzan a la siguiente ronda los dos jugadores con el mayor puntaje, donde de nuevo tendrán que realizar dos intentos y quien acumule más puntos será coronado campeón.

Aaron Gordon (Magic), subcampeón del año pasado, se enfrentará a DeAndre Jordan (Clippers), Glenn Robinson (Pacers) y Derrick Jones Jr., jugador de la Liga de desarrollo, pero cuyos derechos le pertenecen a los Suns de Phoenix.

Así, estos tres eventos servirán como antesala para el plato fuerte de mañana el Juego de Estrellas de la NBA.

PARTICIPANTES

Concurso de habilidades

Eric Gordon (Rockets)
Kyrie Irving (Cavaliers)
Kyle Lowry (Raptors)
Wes Matthews (Mavericks)
CJ McCollum (Blazers)
Klay Thompson (Warriors)
Kemba Walker (Hornets)
Nick Young (Lakers)

Concurso de triples

Eric Gordon (Rockets)
Kyrie Irving (Cavaliers)
Kyle Lowry (Raptors)
Wes Matthews (Mavericks)
CJ McCollum (Blazers)
Klay Thompson (Warriors)
Kemba Walker (Hornets)
Nick Young (Lakers)

Concurso de clavadas

Aaron Gordon (Magic)
DeAndre Jordan (Clippers)
Glenn Robinson III (Pacers)
Derrick Jones Jr. (Suns)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones