Lunes, 20 de Mayo 2024
Deportes | De entre Zorros y Potros saldrá el equipo que descenderá al terminar el Clausura 2014

Suspenso en el camino al infierno

De entre Zorros y Potros saldrá el equipo que descenderá al terminar el Clausura 2014

Por: EL INFORMADOR

Atlas y Atlante se juegan la permanencia en la primera división del futbol mexicano.  /

Atlas y Atlante se juegan la permanencia en la primera división del futbol mexicano. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).- La victoria en Pachuca fue oxígeno puro para el Atlas, en una proporción tan grande como la derrota del Atlante ante en el América minutos previos al duelo de los Zorros en Hidalgo.

Y que tras cumplirse la fecha cinco, casi un tercio de torneo, los Rojinegros volvieron a respirar en el Clausura 2014 de la Liga MX, al aumentar su ventaja de cuatro a siete puntos respecto a los Potros de Hierro en la tabla de cocientes.

Esta situación le permite a los tapatíos tener la certeza de que, en el peor de los escenarios, al menos las dos próximas jornadas del torneo seguirán arriba de los azulgrana en la contabilidad que definirá cuál de las dos escuadras será el siguiente inquilino del Ascenso MX.

Futuro parejo


En las siguientes cinco jornadas el panorama luce similar para ambas escuadras. Atlas tendrá dos visitas, de las que es bastante probable que regrese sin puntos, pero a cambio recibe tres partidos en casa ante escuadras que han sido irregulares en el torneo como Morelia, Monterrey y Jaguares.

Atlante en cambio, recibe la próxima semana al líder Cruz Azul y tiene dos visitas de pronóstico reservado, a Morelia y a Pachuca. Además de la Máquina, los Potros de Hierro tendrán en Cancún al Puebla y a Querétaro.

La probabilidad de que ambas escuadras se mantengan en la misma situación en la que están ahora es alta, sólo que para entonces, al campeonato le quedarán únicamente siete jornadas.

De mantener esa ventaja de siete puntos sobre Atlante en la jornada 10 del torneo, el Atlas podría amarrar su salvación aproximadamente en la fecha 13 o 14.

Nada para nadie

Con los Zorros, sin embargo, lo que menos quieren escuchar es la palabra salvación a estas alturas del torneo.

“Ni pocos ni muchos puntos”, afirma el arquero Federico Vilar cuando se le mencionan la ventaja que tienen sobre el Atlante.

“Va a ser una lucha muy dura de aquí hasta el final, está demostrado por como es el torneo que no te puedes confiar por una victoria”.

—¿Liberaron presión?


— Estamos tranquilos porque es un resultado importante, que nos ayuda a reafirmar lo que veníamos haciendo, pero no nos podemos relajar porque a esto todavía le quedan muchos capítulos.

Por su parte, el capitán rojinegro, Leandro Cufré ni siquiera quiso mencionar a los Potros.

“No quiero hablar de otros equipos, sólo quiero hablar del Atlas; los otros equipos tendrán que hacer su trabajo y yo sólo pienso en que el Atlas es una gran institución y que merece que le entreguemos los mejores resultados”.

FRASE

El equipo venía trabajando bien, faltaba un resultado que nos ayudara a reafirmar lo que se venía haciendo en la semana

Federico Vilar,
portero del Atlas.

Edson justifica al presidente del Atlante

Edson Rivera, delantero del Atlas, justificó al presidente del Atlante, José Antonio García, que ha criticado toda la temporada al equipo rojinegro tras ser adquirido por Grupo Salinas.

El atacante recordó que esto no es más que la consecuencia de la multipropiedad.

“Es parte de eso, ya lo habíamos vivido con América, Necaxa y San Luis, siempre generan polémica partidos como éstos; él ha hablado ya de la venta del equipo pero siento que es normal, es el equipo que está peleando por no descender con nosotros, con cualquier cosa se puede sacar ventaja”, aseguró el canterano rojinegro.

Rivera reiteró lo dicho un día antes por el capitán Leandro Cufré en torno a que no se puede dudar del profesionalismo de ambas escuadras.

“No se puede dudar del profesionalismo de los jugadores, tanto de ellos como nosotros, ambos queremos ganar, y no creo que alguien les diga (en Morelia) que dejen ganar al Atlas”.

Por su parte, Facundo Erpen, defensa del Atlas, también insistió en que no se puede cuestionar el profesionalismo de ambas escuadras.

“Nosotros jugamos para ganar, estamos metidos en el descenso, se juega en cada partido el prestigio, queremos mantener al Atlas en la Primera División; yo defiendo a un club al que le estoy muy agradecido y yo, ante quien sea, siempre quiero ganar. No creo que haya ninguna duda respecto a eso”.

LO QUE SE VIENE
Las próximas cinco jornadas

Jornada    Atlas    Atlante

6     Recibe a Morelia     Recibe a Cruz Azul

7     Visita Pumas     Visita a Pachuca

8     Recibe a Monterrey     Recibe a Puebla

9     Visita a Santos     Visita a Morelia

10     Recibe a Chiapas     Recibe a Querétaro

    Pronóstico:    Pronóstico:

Optimista    consigue 10 puntos     consigue 8 puntos

Pesimista     consigue 6 puntos     consigue 4 puntos

LATIDO A LATIDO
Duelo en la tabla de cocientes

Jornada 1


Equipo    Puntos

Atlas     89

Atlante    81

Jornada 2

Equipo    Puntos

Atlas     89

Atlante    81

Jornada 3


Equipo    Puntos

Atlas    89

Atlante    84

Jornada 4

Equipo    Puntos

Atlas    89

Atlante    85

Jornada 5

Equipo    Puntos

Atlas    92

Atlante    85

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones