Lunes, 15 de Julio 2024
Deportes | El presidente del CMB acusa al ex-boxeador y a la empresa de televisión , de pretender un monopolio

Sulaimán acusa a Oscar de la Hoya y a HBO

Asegura que los boxeadores quieren abandonar a sus promotores

Por: EFE

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, acusó a Óscar de la Hoya y la empresa de televisión HBO de pretender ejercer un monopolio con el boxeo de Estados Unidos.

"Hay un monopolio en Estados Unidos que amenaza al boxeo", afirmó Sulaimán al acusar a HBO de darle a la empresa Golden Boy, perteneciente a Óscar de la Hoya, la mayoría de las fechas de veladas de boxeo en ese país.

Sulaimán denunció que la "HBO ha escogido a Golden Boy como promotor y eso es un monopolio declarado y estamos dispuestos a todo, a ir al gobierno".

Al inaugurar la Convención Latinoamericana de Boxeo en Cancún, Caribe mexicano, Sulaimán, dijo que dedicará su vida a combatir este "entendimiento" porque perjudica a los boxeadores.

Dijo que este acuerdo afecta al boxeo latinoamericano y se comprometió a pelear para acabarlo; "ese monopolio está dirigido por Óscar de la hoya y HBO", declaró.

Sulaimán dijo que la decisión de que Golden Boy tenga la mayoría de las fechas de boxeo, hace que muchos boxeadores abandonen a sus entrenadores y a sus promotores para unirse a este grupo a fin de tener participación.

El dirigente del CMB dijo que la Convención Latinoamericana de boxeo en Cancún, sentará las bases para la reorganización del deporte en el

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones