Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | El presidente del CMB acusa al ex-boxeador y a la empresa de televisión , de pretender un monopolio

Sulaimán acusa a Oscar de la Hoya y a HBO

Asegura que los boxeadores quieren abandonar a sus promotores

Por: EFE

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, acusó a Óscar de la Hoya y la empresa de televisión HBO de pretender ejercer un monopolio con el boxeo de Estados Unidos.

"Hay un monopolio en Estados Unidos que amenaza al boxeo", afirmó Sulaimán al acusar a HBO de darle a la empresa Golden Boy, perteneciente a Óscar de la Hoya, la mayoría de las fechas de veladas de boxeo en ese país.

Sulaimán denunció que la "HBO ha escogido a Golden Boy como promotor y eso es un monopolio declarado y estamos dispuestos a todo, a ir al gobierno".

Al inaugurar la Convención Latinoamericana de Boxeo en Cancún, Caribe mexicano, Sulaimán, dijo que dedicará su vida a combatir este "entendimiento" porque perjudica a los boxeadores.

Dijo que este acuerdo afecta al boxeo latinoamericano y se comprometió a pelear para acabarlo; "ese monopolio está dirigido por Óscar de la hoya y HBO", declaró.

Sulaimán dijo que la decisión de que Golden Boy tenga la mayoría de las fechas de boxeo, hace que muchos boxeadores abandonen a sus entrenadores y a sus promotores para unirse a este grupo a fin de tener participación.

El dirigente del CMB dijo que la Convención Latinoamericana de boxeo en Cancún, sentará las bases para la reorganización del deporte en el

Temas

Lee También