Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El argentino Gabriel Pereyra, con un gran gol, adelantó a los de casa al minuto 45.

Sufre Atlante, pero avanza a semifinales al empatar 1-1 con Tigres

Atlante logró su pase a semifinales gracias a su mejor posición en la clasificación general, al empatar 1-1 (global 2-2) con Tigres de la UANL

Por: NTX

LEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Atlante logró su pase a semifinales gracias a su mejor posición en la clasificación general, al empatar  1-1 (global 2-2) con Tigres de la UANL, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano. 

El argentino Gabriel Pereyra, con un gran gol, adelantó a los de casa al minuto 45, pero su compatriota Javier Muñoz Mustafá, en propia portería, puso el 1-1, al 73. 

Sólo una genialidad de Gabriel Pereyra al final del primer tiempo impidió que un "huracán" cimbrara los cimientos más firmes de este Atlante, que fue superado en gran parte del primer tiempo por Tigres, que demostró por qué fue el mejor visitante de la temporada.  

Obligados por las circunstancias, los "regiomontanos" necesitaban de un gol, pero lo hicieron con un esquema inteligente; al mejor estilo de Manuel Lapuente coparon los espacios en medio campo, donde se encargaron de ganar la batalla por la posesión del esférico.  

La labor que realizó Lucas Lobos en la creatividad también fue muy importante, porque el argentino no tenía una marca "pegajosa" y podía proyectar al frente a su ofensiva, que, sin embargo, no fue tan clara de tres cuartos en adelante. 

De hecho, la oportunidad más importante que generaron sobre la meta atlantista se dio en una pared que el paraguayo Julio Aguilar le regresó al argentino Guillermo Marino, quien un poco forzado sacó un remate de media vuelta que obligó a su compatriota Federico Vilar a recostarse a su izquierda, al minuto 28. 

El Potro había sido sometido durante la mayor parte del primer tiempo, pero un derroche de técnica de Pereyra le permitió irse al descanso con la ventaja en el marcador.  

El ex jugador de Cruz Azul tomó un balón dentro del área por izquierda, se abrió el espacio para sacar un disparo que aunque Oscar Pérez alcanzó a tocar, no evitó que se colara en el ángulo superior contrario, al minuto 45. 

Fue un golpe letal para Tigres, que no sólo lo obligaba a conseguir dos tantos y no recibir ninguno para avanzar, sino que en el aspecto mental les pesó mucho, luego que habían dominado el duelo en todos los sectores de la cancha. 

Manuel Lapuente necesitaba goles, y pese a eso, no arriesgó, sacó del campo a Francisco Fonseca y a Aguilar, dos hombres de ataque, y ocuparon su lugar el joven Francisco Acuña y el panameño Blas Pérez. 

Cuando todo parecía escrito con un equipo de la UANL con muy poco qué ofrecer, vino un autogol del argentino Javier Muñoz Mustafá para darle nueva vida a su rival, al minuto 73. 

Tigres requería de un gol y aunque lo buscó, Atlante soportó muy bien cualquier arribo para salir con el empate, que lo pone en semifinales y si Toluca es eliminado por Tecos de la UAG, se colocará como el mejor clasificado y así podrá recibir la vuelta en casa.  

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Muñoz Mustafá (50) y Pereyra (90), así como Clemente Ovalle (53) por los de casa. Emmanuel Cerda (74) y el paraguayo Pedro Benítez (87) vieron la amarilla por los visitantes.  

Alineaciones: 

Atlante.- Federico Vilar, Clemente Ovalle, Javier Muñoz Mustafá, Gerardo Espinoza, Luis Venegas, Arturo Muñoz (Mariano Trujillo, 74), Alan Zamora, Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra, Luis Gabriel Rey  (Andrés Carevic, 92) y Giancarlo Maldonado (Daniel Arreola, 67). DT José Guadalupe Cruz. 

UANL.- Oscar Pérez, Diego Martínez, Hugo Sánchez, Pedro Benítez, Jesús Molina, Lucas Ayala, Guillermo Marino, Jonathan de León (Emmanuel Cerda, 72), Francisco Fonseca (Francisco Acuña, 54), Lucas Lobos y Julio Aguilar (Blas Pérez, 59). DT Manuel Lapuente.

Temas

Lee También

Comentarios