Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | Tras el sueco y a un golpe comparten la segunda posición el español Sergio García

Stenson lidera el torneo en Shanghai

Los cuatro primeros clasificados figuran entre los doce mejores del ránking mundial

MADRID, ESPAÑA.- La primera ronda de la 'Carrera hacia Dubai', la nueva denominación del circuito europeo para la campaña 2009 y venideras, empezó a velocidad sideral en el Campeonato HSBC que comenzó en Shangai (China): los cuatro primeros clasificados figuran entre los doce mejores del ránking mundial, liderados por el sueco Henrik Stenson.

Stenson, duodécimo del mundo, se situó en cabeza en el estreno de la 'Carrera hacia Dubai' 2009, al sellar 65 golpes (7 bajo par) en el Club Sheshan. Un "birdie" en el hoyo 18, tras un "putt" de seis metros, le proporcionó el liderazgo del torneo.

Tras el sueco y a un golpe comparten la segunda posición el español Sergio García, tercero del mundo, los estadounidenses Phil Mickelson (segundo) y Anthony Kim (octavo), y el australiano Adam Scott (decimosexto).

García, que pese al largo viaje conserva toda la calidad en su juego, completó una excelente primera vuelta libre de "bogeys", con seis "birdies", aunque en el hoyo 18 desperdició un "putt" para "eagle" de poco más de un metro.

Si Sergio García gana el torneo se colocaría como número dos del mundo, desbancado a Mickelson. Incluso, si el español termina segundo, Mickelson necesitaría terminar entre los cuatro primeros para conservar el segundo puesto del escalafón mundial.

En cuanto al resto de españoles, el gaditano Álvaro Quirós también jugó bajo el par del campo (70 golpes), al contrario que Gonzalo Fernández-Castaño (73) y el recién nombrado "rookie" del año, el catalán Pablo Larrazábal, que se fue hasta los 78 golpes en un pésimo debut.

El colombiano Camilo Villegas, séptimo del mundo y en su estreno en el circuito europeo de 2009, firmó 73 golpes (uno sobre el par).

- Clasificación, 1a. ronda:

.1. Henrik Stenson (SUE) 65 golpes (-7)

.2. Sergio García (ESP) 66

.+. Anthony Kim (USA) 66

.+. Phil Mickelson (USA) 66

.+. Adam Scott (AUS) 66

.6. Marc Cayeux (ZIM) 67

.+. Oliver Wilson (ING) 67

.8. Gregory Bourdy (FRA) 68

.+. Peter Lawrie (ESC) 68

.+. Thomas Levet (FRA) 68

.+. Prayad Marksaeng (THA) 68

.+. Damien McGrane (IRL) 68

.+. Ian Poulter (ING) 68

Temas

Lee También

Comentarios