Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Reacciones. Final de Clausura 2016

Soy el más feliz del mundo: Víctor Guzmán

El mediocampista de Pachuca, oriundo de Tonalá, describe sus sensaciones después de anotar el gol del campeonato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2016).- Aunque ha anotado pocos goles en su carrera, el de este encuentro se puede considerar el más importante. Víctor Guzmán apareció en los minutos finales del partido de vuelta de la Final del Clausura 2016 para darle a los Tuzos del Pachuca el sexto título de su historia con un cabezazo certero que apagó la ilusión de los Rayados de Monterrey.

El mediocampista oriundo de Tonalá, Jalisco, no ocultó su alegría por haber colaborado en la consecución de un título más para el cuadro hidalguense.

“No me pregunten cómo me siento, en este momento soy la persona más feliz del mundo por haber anotado este gol tan importante. Soy sincero, la verdad es que sí lo soñé durante toda mi carrera, yo soy de las personas que me dan oportunidades y siempre trato de aprovecharlas, me esfuerzo al máximo y hoy fue una de ellas”, manifestó.

El juvenil del Pachuca, cuyos derechos federativos aún pertenecen al Guadalajara, destacó el esfuerzo que todo el plantel comandado por Diego Alonso imprimió durante más de 90 minutos en el terreno de juego.

“El esfuerzo es de todos, esto se lo debemos a todos los compañeros, afortunadamente a mí me tocó meter el gol, pero siempre luchamos durante los 90 minutos y nos merecemos esto”, resaltó.

Con una sonrisa en el rostro, Guzmán agregó que haber marcado la anotación que valió un campeonato para el equipo blanquiazul será considerado durante toda su carrera como un sueño hecho realidad.

“Yo volteo a ver a Manuel (García) y le señalo que la centre y ya cuando viene la pelota en el aire yo estaba convencido de que la iba a ganar, fui a buscarla como si fuera la última pelota que iba a tocar y la metí. Lo primero que pensé es que seríamos campeones, ya era el último minuto, a ellos les quedaba poco tiempo, esto es algo con lo que se sueña y de momento no me la creo".

Víctor Guzmán llegó al Pachuca procedente de Chivas para el Torneo Apertura 2015. Durante el Clausura 2016, el seleccionado nacional juvenil participó en diez partidos, en los que sólo había anotado un gol hasta que inclinó el título a favor de su equipo con su segunda anotación del certamen.

ASPECTOS TÁCTICOS DEL PARTIDO

La modificación clave

Tras lo chato que fue su equipo en la ida, Mohamed decidió prescindir de la marca de Hiram Mier para darle pase a la habilidad y profundidad de Édgar Castillo (Izq.). Más allá de algunos desbordes, en el cierre del partido sus falencias en la marca cobraron cara factura a Rayados.

Tuzos desconocidos
Pachuca no tuvo modificaciones de hombres en su esquema. Sin embargo, los Tuzos salieron a jugar demasiado atrás, sin un plan concreto para por lo menos preocupar a Rayados en el contragolpe. Jara, el más adelantado, aparecía detrás del semicírculo ideal medio campo.

Bien acomodado
Tras la expulsión de Aquivaldo Mosquera, Alonso rearmó de inmediato su zaga central. Sacó a Urretaviscaya, inédito en ataque, para meter a José Joaquín Martínez. El “Shaggy” se metió a jugar de lateral derecho para que Estefan Medina pasara de esa zona a la zaga. También entró Guzmán, el héroe del partido.

Lámpara sin luz
Fue hasta que Pachuca se quedó con uno menos que Mohamed se decidió a hacer modificaciones. El “Turco” mandó a De Nigris a la cancha para acompañar a Funes Mori. Salió Neri Cardozo (con balón) y a partir de ahí Rayados perdió traslado y Monterrey no volvió a llegar al área del equipo hidalguense.

LA FRASE

“No me pregunten cómo me siento; en este momento soy la persona más feliz del mundo por haber anotado este gol tan importante”.

Víctor Guzmán, jugador de Pachuca

Lea el MINUTO A MINUTO de este partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones