Jueves, 18 de Julio 2024
Deportes | Longoria, de los campeones Rayas de Tampa Bay, fue elegido de forma unánime y sin mayor oposición

Soto y Longoria son designados Novatos del Año

La votación fue hecha por la Asociación de Escritores de Beisbol de América

Por: EL INFORMADOR

PUERTO RICO.- El catcher puertorriqueño Geovany Soto y el tercera base Evan Longoria se llevaron ayer los nombramientos de Novato del Año por las ligas Nacional y Americana, respectivamente, según la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

Longoria, de los campeones Rayas de Tampa Bay, fue elegido de forma unánime y sin mayor oposición, mientras el boricua Soto contó con 31 votos de 32 posibles, ya que uno se le otorgó a Joey Votto, de Rojos de Cincinnati.

Soto, quien milita con Cachorros de Chicago, es el quinto boricua y el latino número 17 que obtiene la distinción; República Dominicana es el máximo ganador en esta categoría con un total seis reconocimientos.

Desde 1993, el premio no se había otorgado a un receptor, el último fue Mike Piazza, y Soto logró la distinción al ser el mejor de todos los debutantes en la Liga Nacional, con 86 carreras impulsadas y segundo en promedio de bateo (.285) y jonrones (23).

Por su parte, Longoria tuvo que superar una serie de adversidades, como no estar en el equipo grande y encontrarse inactivo durante un tiempo por una lesión.

No obstante, el antesalista logró buenas cifras al batear para .272 y encabezó a los novatos de la Liga Americana con 27 jonrones y 85 carreras impulsadas.

Con esto se convirtió en el primer jugador de Tampa Bay que gana el Novato del Año o cualquier otro de los premios importantes de Grandes Ligas.

Evan es el octavo jugador de la esquina caliente que logra el reconocimiento y el primero del joven circuito desde que su compañero de equipo, Eric Hinske, lo obtuviera en 2002, cuando jugaba con los Azulejos de Toronto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones