Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Longoria, de los campeones Rayas de Tampa Bay, fue elegido de forma unánime y sin mayor oposición

Soto y Longoria son designados Novatos del Año

La votación fue hecha por la Asociación de Escritores de Beisbol de América

Por: EL INFORMADOR

PUERTO RICO.- El catcher puertorriqueño Geovany Soto y el tercera base Evan Longoria se llevaron ayer los nombramientos de Novato del Año por las ligas Nacional y Americana, respectivamente, según la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

Longoria, de los campeones Rayas de Tampa Bay, fue elegido de forma unánime y sin mayor oposición, mientras el boricua Soto contó con 31 votos de 32 posibles, ya que uno se le otorgó a Joey Votto, de Rojos de Cincinnati.

Soto, quien milita con Cachorros de Chicago, es el quinto boricua y el latino número 17 que obtiene la distinción; República Dominicana es el máximo ganador en esta categoría con un total seis reconocimientos.

Desde 1993, el premio no se había otorgado a un receptor, el último fue Mike Piazza, y Soto logró la distinción al ser el mejor de todos los debutantes en la Liga Nacional, con 86 carreras impulsadas y segundo en promedio de bateo (.285) y jonrones (23).

Por su parte, Longoria tuvo que superar una serie de adversidades, como no estar en el equipo grande y encontrarse inactivo durante un tiempo por una lesión.

No obstante, el antesalista logró buenas cifras al batear para .272 y encabezó a los novatos de la Liga Americana con 27 jonrones y 85 carreras impulsadas.

Con esto se convirtió en el primer jugador de Tampa Bay que gana el Novato del Año o cualquier otro de los premios importantes de Grandes Ligas.

Evan es el octavo jugador de la esquina caliente que logra el reconocimiento y el primero del joven circuito desde que su compañero de equipo, Eric Hinske, lo obtuviera en 2002, cuando jugaba con los Azulejos de Toronto.

Temas

Lee También

Comentarios