Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Soriano se reivindicó con su cuarto grand slam como profesional

Soriano revalúa a los Cachorros

Los Yankees de Nueva York no quieren perder la buena racha ganadora en la que se encuentran

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- No era ningún secreto que la inconsistencia del ataque de los Cachorros de Chicago era el reflejo de la falta de producción del toletero dominicano Alfonso Soriano, quien ha vuelto por su fueros y su equipo se ha beneficiado para ser ya el líder en la División Central de la Liga Nacional.

Los Filis de Filadelfia cada vez se distancian más en el primer lugar de la División Este y los Cardenales de San Luis quieren volver al puesto de líderes que tuvieron que ceder a los Cachorros después de una gran victoria frente a los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Dentro de la Americana, los Yankees de Nueva York no quieren perder la buena racha ganadora en la que se encuentran y los Medias Rojas de Boston intentan ponerse a la par en la lucha por el primer lugar de la División Este.

Los líderes, Tigres de Detroit no pudieron con los Vigilantes de Texas y los Ángelinos de los Ángeles tampoco con los Indios de Cleveland, otro de los equipos encendidos que hay actualmente dentro del joven circuito.

Soriano se reivindicó con su cuarto grand slam como profesional que pegó en la decimotercera entrada para que los Cachorros venciesen 5-1 a los Astros de Houston.

El batazo de Soriano tuvo doble valor porque no sólo dio el triunfo a los Cachorros (52-45), quinto consecutivo, sino que también le ayudó a que los fanáticos se olvidasen de una pifia mental que había impedido que su equipo hubiera ganado antes.

El relevista Chris Sampson (4-2) dio pasaporte a la primera almohadilla al inicio del episodio a Derrek Lee en cuatro bolas seguidas y el dominicano Aramis Ramírez siguió con un sencillo para colocar corredores en las esquinas.

Luego de una base por bolas intencional al jardinero Milton Bradley que llenó la casa, Soriano (18) bateó el jonrón decisivo al enviar la pelota por encima de la valla del jardín central.

El relevista Jeff Samardzija (1-1) trabajó dos entradas sin recibir anotación y Lee (20) también conectó cuadrangular para los Cachorros que tienen medio juego de ventaja sobre los Cardenales (54-48), segundos en la clasificación.

El partido también tuvo como protagonistas a los abridores latinos, el dominicano Wandy Rodríguez, por los Astros, y al venezolano Carlos Zambrano, que lanzó para los Cachorros y después de siete entradas cada uno se fueron sin decisión con la pizarra empatada a 1-1.

El jardinero derecho Josh Willingham conectó dos grand slams y empató el récord del equipo con ocho carreras impulsadas para darles a los Nacionales de Washington el triunfo por 14-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Willingham se convirtió en el decimotercer jugador en la historia que conecta dos jorones con las bases llenas en un mismo partido y el primero desde que Bill Mueller pegó uno desde cada lado del plato para los Medias Rojas de Boston el 29 de julio de 2003 contra los Vigilantes de Texas.

Las ocho impulsadas de Willingham son la producción más alta en la historia de los Nacionales y empataron el récord de la organización, logrado por Tim Wallach cuando el equipo eran los Expos de Montreal y se enfrentaron a los Padres de San Diego, en 1990.

El veterano zurdo Jamie Moyer lanzó seis entradas y dos tercios sin permitir carrera para recibir la ayuda del jonrón de dos anotaciones que pegó Ryan Howard en el partido que los Filis ganaron por 6-2 a los Cascabeles de Arizona.

El campocorto Jimmy Rollins, el jardinero cubano americano Raúl Ibáñez, el tercera base dominicano Pedro Feliz y Paul Bako produjeron cada uno una carrera para que los Filis aumentaran su ventaja a siete juegos sobre Atlanta y Florida, que tuvieron jornada de descanso.

Los campeones defensores de la Serie Mundial dejaron su marca como visitantes en 30-15, la mejor de Grandes Ligas, y 57-40 como líderes en la División Este.

Los Cardenales con el abridor Chris Carpenter, que culminó un mes sin derrota, y Brendan Ryan, que empató la mejor producción de su carrera con cuatro imparables, se impusieron por 6-1 a los Dodgers.

La nueva adquisición de los Cardenales, el jardinero izquierdo Matt Holliday conectó un doble productor en su primer turno al bate y Mark DeRosa conecto jonrón por quinta vez en 13 encuentros con San Luis.

El segunda base dominicano Julio Lugo, el último en llegar al equipo, bateó un sencillo productor de cuadro en la segunda entrada para ayudar a los Cardenales a sacudirse una mala gira de 2-5 que los desbancó del liderato en la División Central de la Liga Nacional.

Carpenter (9-3) permitió nueve imparables en más de siete episodios, en los que permitió un elevado de sacrificio al dominicano Rafael Furcal en la tercera entrada.

Su compatriota, el jardinero Manny Ramírez le bateó al derecho dos de las pelotas que terminaron en las cuatro dobles matanzas que logró la defensa de los Cardenales contra los Dodgers.

Otro abridor, Tim Lincecum (11-3), actual premio Cy Young, lució como en sus mejores tiempos al lanzar juego de cuatro hits, logrando marca personal en su carrera de 15 ponches en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otros resultados de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York ganaron por 7-3 a los Rockies de Colorado y los Rojos de Cincinnati se impusieron 6-4 a los Padres.

Dentro de la Americana, siguió la marcha triunfal de los Yanquis (61-38), que lograron la segunda victoria consecutiva, novena en los últimos 10 partidos disputados después de ganar fácil por 11-4 a los Rays de Tampa Bay.

La victoria dejó a los Yanquis con dos juegos y medio de ventaja sobre los Medias Rojas (58-40), que se impusieron por 8-3 a los Atléticos de Okland.

Los Tigres cayeron derrotados por 5-2 ante los Vigilantes (55-42) que también se aprovecharon de la derrota los Angelinos por 8-6 ante los Indios de Cleveland para bajar a 2,5 los juegos de desventaja que tienen en la lucha por el primer lugar de la División Oeste.

A pesar de la derrota, los Tigres también se mantuvieron a dos juegos de ventaja de los Medias Blancas de Chicago que perdieron por 4-3 ante los Mellizos de Minnesota para que ambos equipos se queden por detrás de ellos con dos y tres juegos, respectivamente.

El otros resultados del joven circuito, Toronto ganó 11-4 a Seattle y Kansas City venció 5-3 a Baltimore.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones