Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Algunos ejercicios para tener mejor concentración

En artículos anteriores estuvimos hablando del tema de la concentración, y hoy volvemos a tocarlo, porque es un punto donde se marca la diferencia en un partido. Estaremos dándoles ejercicios para trabajar la concentración.

Uno que es muy bueno, y lo debes de trabajar con tu entrenador, cada vez que pegues a la bola debes de indicar antes a donde vas a tirar la bola, ya sea diciendo cruzada o recta, o poniéndole números a las diferentes esquinas de la cancha, esto te servirá para concentrarte en el lugar que vas a tirar la bola, a tener la decisión y,  por último, el control de la misma.

Otro es el de empezar pegando la bola a unos 20 kilómetros por hora, en un peloteo largo y con la misma bola, es bueno este ejercicio hacerlo sin más bolas de repuesto, esto con la finalidad de evitar perderla, después de un buen rato buscar subirle la velocidad a 30 km por hora y así hasta tener una buena velocidad y control a la vez, pero repito, siempre con una sola bola.

El brinquito que uno debe de realizar cuando el contrario pega la bola llamado el split step, se puede practicar primero haciendo sombras sin pegar la bola, aplaude el entrenador en reemplazo del golpe de la bola y después de un buen rato practicarlo con el golpe del contrario.

Para que el cuerpo esté relajado a la hora de pegar, cuando termines tu golpe suelta el aire  pronunciando un largo “siiiiiiii”.
Un ejercicio muy bueno para estar súper bien concentrado, es que el entrenador lance pelotas de color amarillo para cruzar las bolas, y naranjas para pegar rectas. Esto despertará la atención del alumno.
Para aprender a leer el golpe del contrario, cuando éste saque en los entrenamientos, el otro jugador deberá de decir cortado con top, plano, en fin decirlo antes que pegue.

Cunado saque, deberá tener del otro lado marcas, las cuales tendrá que decir a cual va a tirar la bola.

Es también muy importante en los entrenamientos concentrar a los jugadores, llevar el marcador, para ello tendrá que decirlo en voz alta en cada momento.

Trabaja estos consejos en la cancha y verás que obtendrás mejores resultados y además te servirá para disfrutar de tus encuentros.

Temas

Lee También

Comentarios