Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Hoy es el sorteo para la final entre Argentina y España

Sólo para tenistas por Mario Berruti

La historia de España en la Copa Davis

Por: EL INFORMADOR

Analizando la historia de este equipo, nos damos cuenta que siempre fue un importante protagonista de este evento, si bien lo más importante es ganar, no todos los países reúnen a un buen equipo como para ganarlo tantas veces como Estados Unidos y  Australia.

Los españoles en la época de Manolo Santana fue donde tuvieron los primeros mejores triunfos de este equipo, quedando en segundo lugar en dos oportunidades, en los años 65 y 67, perdiendo en ambas ocasiones contra Australia.

Pero el tenis de España nunca dejó de trabajar duro, no sólo para obtener buenos resultados en estos eventos, sino también en lo individual, pero pasó mucho tiempo para que esto se vilviera a repetir.

Hasta 2000 tuvieron que esperar, pero valió la pena, ya que se llevaron el campeonato y se  desquitaron o se tomaron la revancha ganándole al equipo australiano, hay que hacer memoria ya desde hace unos años atrás aparecía la famosa “Armada española”, en esta ocasión todavía no estaba Rafael Nadal.

En 2003 vuelve a repetir el estar en la final, pero en esa oportunidad pierde contra el mismo equipo de Australia por 3-1.

Pero, sin duda alguna, España es uno de los países que más jugadores de primer nivel a producido en estos últimos años y no se esperó mucho y volvió a presentarse la oportunidad para jugar la final, y en esta ocasión la volvió a ganar frente al equipo de Estados Unidos, ganado la serie por 3-2.

Hay que ver dos cosas que llaman la atención para este próximo encuentro el fin de semana, una es que ha ganado cada cuatro años esta copa y ahora vuelve a ocurrir lo mismo, ya que pasaron cuatro años más desde que ganó la última vez, pero por el lado negativo las dos veces que ganó España fue de local, es obvio que el apoyo del público en estos eventos es muy grande y en varias oportunidades han aprovechado esto.

Temas

Lee También

Comentarios