/contenidos/2008/04/18/noticia_0046.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Guillermo Ochoa negó haber sido el héroe en el partido de ayer.

“Sólo cumplí con mi trabajo”: Guillermo Ochoa

Después de que gracias al portero, el América no quedó fuera de la Copa Libertadores

Por: NTX

MÉXICO.- Pese a que su actuación fue fundamental para que América obtuviera su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, el portero Guillermo Ochoa negó haber sido el héroe, pues aseguró que el equipo trabajó para alcanzar su objetivo.
"Estoy contento de poder hacer bien mi trabajo, de ayudar siempre al equipo y creo que durante todo el partido el equipo se entregó, en la defensiva estuvimos aplicados salvo ese par de ocasiones (los goles en contra). Hoy me tocó a mi, pero somos un equipo, mientras ganemos vamos a estar contentos, comentó.
Entrevistado a su llegada en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el guardameta negó que la actuación que tuvo en el duelo ante la Universidad Católica de Chile haya servido para tapar bocas, luego de las críticas que recibió a últimas fechas.

"En América siempre se va a cuestionar todo y a todos los jugadores, yo estoy tranquilo porque a veces se pueden tener partidos buenos y malos, soy el único que no se puede equivocar y hay que aprender a verme como portero".
Aseguró que ahora que están en una instancia diferente, el conjunto de Coapa tiene la oportunidad de lograr cosas importantes, ya que tendrán tiempo para preparar los encuentros y recuperarse en el aspecto físico.
"Creo que se puede hacer algo en la siguiente ronda, hay tiempo para recuperar a varios jugadores, para mejorar en lo físico, para planearlo bien. Ahora es de `ida' y `vuelta', ya no es de puntos, hay que sacar ventaja de locales y trabajar; nuestra idea es llegar a la final y buscar el título".

Aceptó que su pase a la siguiente ronda de la Libertadores es una inyección en su estado de ánimo, la cual buscarán aprovechar para obtener una consistencia importante en los partidos que vienen.
Siempre es bueno ir cumpliendo poco a poco los objetivos, el pasar a la siguiente ronda provocará que el ánimo vaya cambiando, han sido seis meses de altibajos con mucha irregularidad y hay que tratar de que ahora en adelante seamos regulares", concluyó.
Finalmente, Memo Ochoa dijo que para el duelo de este domingo contra Atlante en el Torneo Clausura buscarán salir con el triunfo para "tratar de sacar al equipo del último lugar general, hasta que los números no dejen de decir que es posible hay que trabajar y sacar los tres puntos".


NTX, 18-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios