Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Lewis Hamilton llega en Italia a 69 poles como piloto de Fórmula Uno

Sir 'pole' Hamilton

Lewis Hamilton llega en Italia a 69 poles como piloto de Fórmula Uno, para ser el líder histórico de la categoría en ese departamento

Por: EL INFORMADOR

Humilde. El piloto británico dijo que está cumpliendo un sueño con cada uno de los récords que consigue en el Gran Circo. AFP / A. Isakovic

Humilde. El piloto británico dijo que está cumpliendo un sueño con cada uno de los récords que consigue en el Gran Circo. AFP / A. Isakovic

MONZA, ITALIA (03/SEP/2017).- “Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento, lo estoy intentando. No creo que lo asimile antes de un largo tiempo”, expresó el británico Lewis Hamilton al terminar ayer la prueba de calificación del Gran Premio de Italia.

Asimilar que es el piloto con más poles en la historia de la Fórmula Uno quizá sea menos sencillo que lo que tuvo que pasar ayer el británico para convertirse en el rey de los sábados, al lograr la posición de privilegio número 69 de su carrera, superando al histórico Michael Schumacher (68) en un complicado Autódromo Nacional de Monza.

Hamilton partirá desde la primera posición este día que se celebre el Gran Premio de Italia, pero lo ocurrido ayer en Monza tuvo tintes de ser algo épico, de acuerdo al mismo piloto de la escudería Mercedes.

“Fue un día épico y me siento realmente bendecido. Los Red Bull me hicieron trabajar duro por la ‘pole’ y es algo por lo que les estoy agradecido”, manifestó, después de que el reinicio de la prueba de calificación se retrasara dos horas y media por el accidente del francés Romain Grosjean, provocado por la lluvia.

Sin perder la concentración bajo difíciles condiciones en una pista mojada, Hamilton terminó con una ventaja de más de un segundo sobre su rival más cercano, Max Verstappen, de Red Bull, con Daniel Ricciardo en tercer sitio. Sin embargo, ambos pilotos de la escudería austriaca serán penalizados.

“El tiempo nos ha dado bastante guerra a todos. Ha sido tremendo llegar a este bonito país y encontrarte con un clima inglés para afrontar un reto tan inmenso”, comentó el británico. “Era muy difícil ver ahí fuera; y era muy fácil cometer errores, como es habitual en condiciones de lluvia”.

Lance Stroll llevó su Williams al cuarto puesto, el francés Esteban Ocon de Force India se ubicó en quinto y el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, fue sexto.

Con las sanciones a Red Bull, el novato canadiense Stroll saldrá en segundo lugar hoy, pegado a Hamilton, mientras que Ocon arrancará desde el tercer puesto del emparrillado y Bottas desde el cuarto.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, se quedaron con las posiciones séptima y octava respectivamente, lo que significa que hoy partirán desde los sitios quinto y sexto.

Hamilton impuso el récord para todos los circuitos en Monza, donde Schumacher sigue siendo querido por las legiones de aficionados de Ferrari que acuden a esta carrera año tras año.

Schumacher ganó cinco de sus históricos siete campeonatos mundiales con Ferrari de 2000 a 2004 y la automotriz celebra su 70mo aniversario este fin de semana.

“El hecho de crecer siguiendo el deporte como todos lo hicimos y atestiguar la grandeza de otros individuos como Michael... para luego estar aquí, demuestra que los sueños son algo que puede hacerse realidad”, remató Hamilton, tricampeón del mundo.

Sábado para llorar

Un desempeño cercano a los Mercedes en Bélgica hace una semana, motivaba al equipo Ferrari a ser competitivo este fin de semana en Monza.

Sin embargo, en condiciones de mojado, los pilotos de la escudería italiana, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quedaron muy por debajo de las expectativas en la prueba de calificación del Gran Premio de Italia, al terminar con el séptimo y octavo mejores tiempos, respectivamente.

Para el líder del campeonato, Vettel, esto no debe ser razón para lamentarse y bajar los brazos este día en el trazado italiano.

“Estamos todos decepcionados pero no tiene sentido lamentarse en estos momentos. Sabemos que tenemos un coche fuerte, tenemos una nueva oportunidad y todo puede pasar. La carrera será larga en una pista en la que se puede adelantar, así que puede pasar cualquier cosa”, dijo el alemán.

Los del Cavallino Rampante partirán desde el quinto y sexto sitios, por las penalizaciones a los pilotos de Red Bull.

LAS FRASES

“Llevar 69 ‘poles’ es algo realmente fascinante, no me lo puedo creer”.

“Le estoy muy agradecido a mi equipo, por haber hecho esto posible, a los chicos que están aquí y a los que están en la fábrica”.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

LAS CIFRAS

6 poles de Hamilton en Monza, líder de todos los tiempos en el circuito.
8 posiciones de privilegio lleva el piloto británico en la presente temporada.

POSEEDORES DEL RÉCORD

1.- Giussepe Farina
1a pole: Gran Bretaña 1950
Última: Argentina 1954
Total: 5

2.- Alberto Ascari
1a pole: Alemania 1951
Récord: 13 (Italia 1953)
Última: España 1954
Total: 14

3.- Juan Manuel Fangio
1a pole: Mónaco 1950
Récord: 14 (Alemania 1954)
Última: Argentina 1958
Total: 29

4.- Jim Clark
1a pole: Mónaco 1962
Récord: 30 (Canadá 1967)
Última: Sudáfrica 1968
Total: 33

5.- Ayrton Senna
1a pole: Portugal 1985
Récord: 34 (Estados Unidos 1989)
Última: San Marino 1994
Total: 65

6.- Michael Schumacher
1a pole: Mónaco 1994
Récord: 66 (San Marino 2006)
Última: Francia 2006
Total: 68

7.- Lewis Hamilton
1a pole: Canadá 2007
Récord: 69 (Italia 2017)
Total: 69

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones