Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Deportes | Es la primera vez que compite en este nivel

Sin miedo ante el debut en tierras londinenses

Iván García acepta el reto que significa competir por primera vez en un evento de este nivel

Por: EL INFORMADOR

Afinando detalles. Iván García y Germán Sánchez entrenan en el Centro Acuático. EFE  /

Afinando detalles. Iván García y Germán Sánchez entrenan en el Centro Acuático. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- El clavadista mexicano Iván García negó sentir nervios por su primera participación en unos Juegos Olímpicos y aseveró que, en cambio, busca transformarlos en motivación.

“Nervios no, todo eso lo tenemos que transformar a motivación, a estar tranquilos para que las cosas salgan mejor el día de la competencia”, declaró el famoso “Pollo”, originario de Guadalajara y quien hará dupla con el “Duva” Germán Sánchez.

Lo que Iván García no puede ocultar es su emoción por tener su primera experiencia olímpica, en la capital británica.

“Hemos trabajado muy fuerte para esta competencia, estamos viviendo este sueño que yo tenía desde pequeño, mi deseo es irme de Londres con un buen resultado a casa, para mí y para México”.

La motivación para el “Pollo” se incrementó tras el bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, en Singapur.

Por otra parte, García confesó que una vez que acaban los entrenamientos, él y sus compañeros del equipo mexicano tratan de no hablar más de clavados.

“Hemos tenido mucha comunicación durante los entrenamientos, ya en el cuarto y la villa intentamos no hablar de clavados para no estar estresados.

“Llevamos buenos entrenamientos, los tenemos más constantes, en los de grado de dificultad vamos mejorando y pues ya simplemente esperando el día 30 (cuando hará su debut en sincronizados)”.

“Si salen bien las cosas en sincronizados lógicamente voy a competir mas tranquilo en individual”, admitió el tapatío. “Está un poco más complicado ahí, pero tenemos que echarle ganas”.

Iván Bautista ajusta el programa a seguir

Iván Bautista, entrenador de la pareja varonil de sincronizados de clavados, confirmó que habrá cambios en los saltos que presentará la dupla jalisciense conformada por Germán Sánchez e Iván García en la modalidad de 10 metros sincronizados.

Aseguró que el grado de dificultad de dichos saltos -trabajada incluso en los Panamericanos 2011- se mantendrá y que en estos momentos se están practicando seis clavados libres, pero se está pensando en quitar una ejecución con mayor grado de dificultad para no arriesgar a sus pupilos.

“Se están adaptando, haciendo volumen de clavados, pero ya estarán descendiendo para llegar en un nivel óptimo”, dijo.

LA  AGENDA

El día esperado


El próximo 30 de julio está programada la final directa de clavados en el Centro Acuático de Londres, a partir de las 9:00 horas.

EL DATO

Historia aguarda


En Beijing 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaron medalla en sincronizados de 10 metros.

Los varones nunca han ganado presea.

Temas

Lee También

Comentarios