Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Deportes | Con la ausencia de Corona, Eriksson tendría que buscar otro portero

Sin jugadores de Atlante, Tecos y posiblemente Chivas se armará Tri

Tecos y Atlante no podrían aportar jugadores por que jugarán fecha pendiente, y Chivas, en caso de avanzar, tampoco aportaría elementos

MÉXICO.- Jugadores de Atlante, Tecos de la UAG y Guadalajara, si avanza a semifinales de la Copa Sudamericana, no serán convocados este viernes a la selección mexicana de futbol para el encuentro amistoso contra Ecuador. 

Así que no va ser llamado al Tricolor el arquero José de Jesús Corona y el delantero Arnhold Rivas, porque el próximo miércoles visita Tecos a Atlante en encuentro pendiente de la jornada 14 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, mientras que Potros de Hierro no podrá aportar a Alan Zamora, ya convocado al equipo. 


Por eso el cuerpo técnico encabezado por el sueco Sven Goran Eriksson tendrá que llamar a otro portero para acompañar a Guillermo Ochoa u Oswaldo Sánchez o sólo quedarse con estos dos últimos. 

Chivas, que siempre aporta un gran número de futbolistas como Jonny Magallón, que está en recuperación de una lesión, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo, Ramón Ramírez, Alberto Medina. Omar Esparza y Omar Arellano, está a la espera del resultado del encuentro de esta noche ante el River Plate argentino para saber del pase a semifinales. 

Uno de los candidatos a ser llamado por primera vez al Tricolor es el mediocampista Israel Martínez, de Gladiadores de San Luis, para este encuentro ante Ecuador en Phoenix, Arizona, el miércoles próximo.

Este encuentro forma más parte de las cuestiones comerciales de la selección que de preparación de cara al encuentro ante Honduras el próximo 19 de noviembre en San Pedro Sula, porque muchos de los nombres que dé a conocer Eriksson no jugarán contra los "bicolores".

Esto porque los titulares van a ser los que juegan en Europa y el único con un alto porcentaje para repetir es Nery Castillo, quien ya entrena con Chivas de Guadalajara y el lunes va reportar con los "tricolores" en el Centro de Alto Rendimiento. 

La selección que va a dar a conocer este viernes el estratega sueco será muy parecida al pasado juego amistoso ante Chile, que terminó con triunfo de los andinos por 1-0, con puros jugadores de la liga mexicana. 

Aunque en aquella ocasión el técnico europeo no pudo llamar a futbolistas de Chivas y San Luis por estar en la Copa Sudamericana, Cruz Azul, Atlante, Pumas de la UNAM y Santos por jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Temas

Lee También

Comentarios