Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La nadadora estadounidense vence a Sarah Sjostrom en la prueba de 100 metros libres

Simone Manuel refrenda el oro olímpico

La nadadora estadounidense vence a Sarah Sjostrom en la prueba de 100 metros libres

Por: AFP

La estadounidense Simone Manuel se colgó la medalla de oro ayer en la prueba de los 100 metros estilo libre. AP / M. Sohn

La estadounidense Simone Manuel se colgó la medalla de oro ayer en la prueba de los 100 metros estilo libre. AP / M. Sohn

BUDAPEST, HUNGRÍA (29/JUL/2017).- La sueca Sarah Sjostrom, primera mujer en nadar por debajo de los 52 segundos en los 100 metros libres y gran favorita al título en el Mundial de Budapest en esa prueba, perdió la Final estelar ayer ante la estadounidense Simone Manuel, en un día en el que Rusia sumó tres oros a su medallero.

Simone Manuel, texana de 20 años y vigente campeona olímpica de la prueba, acabó esos 100 metros con un tiempo de 52.27, mientras que Sjostrom lo hizo en 52.31; el bronce fue para la danesa Pernille Blume (52.69).

Sjostrom había logrado batir el récord mundial de estos 100 metros libres el domingo pasado, cuando paró el crono en 51.71, durante el primer relevo del 4x100 metros libres, donde Suecia quedó fuera de las medallas.

Simone Manuel, por su parte, fue oro con el equipo estadounidense en este relevo 4x100 metros del domingo y también se había coronado en la piscina húngara esta semana en el relevo mixto 4x100 metros combinados.

Une ahora el título mundial al olímpico, que consiguió el año pasado en Río de Janeiro.

Por su parte, los rusos Yuliya Efimova y Anton Chupkov se proclamaron campeones del mundo en los 200 metros pecho, ambos acercándose a los dos récords mundiales de la prueba.

Se trata del segundo título mundial en esta distancia para Efimova (2:19.64), después del logrado en Barcelona 2013.

La medalla de plata fue para la estadounidense Bethany Galat (2:21.77) y el bronce para la china Shi Jinglin (2:21.93).

En la prueba masculina, Chupkov (2:06.96), medalla de bronce en esa distancia en los Juegos de Río 2016, superó en la Final a dos japoneses, Yasuhiro Koseki (2:07.29) e Ippei Watanabe (2:07.47).

En tanto, el nadador ruso Evgeny Rylov, de 20 años, consiguió su primer título mundial en los 200 metros espalda, para darle la tercera medalla de oro de la jornada a su país.

SABER MÁS

México en la Final

Los clavadistas de altura mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez avanzaron sin complicaciones a la Final del Campeonato Mundial de Budapest. El primero se ubicó en el sitio ocho preliminar, mientras que Adriana ocupó el segundo puesto de las Semifinales. La Final de los saltos de altura se llevará a cabo hoy y los dos tricolores son candidatos a medalla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones