Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | La subcampeona del Roland Garros es derrotada por la croata Mirjana Lucic-Baroni

Simona Halep y Venus Williams, eliminadas del US Open

Luci-Baroni (121) elimina a Halep en dos sets; la italiana Sara Errani vence por poco a la mayor de las Williams

Por: AP

Venus Williams queda a dos puntos de los octavos de final ante Sara Errani, quien logró imponerse. AFP /

Venus Williams queda a dos puntos de los octavos de final ante Sara Errani, quien logró imponerse. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/AGO/2014).- La rumana Simona Halep (2), subcampeona en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon, fue eliminada el viernes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por una oponente de 32 años que tuvo que disputar la fase preliminar para entrar al cuadro principal.

Halep (segunda preclasificada) cometió siete faltas dobles y sumó apenas 17 ''winners'' en su derrota 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial.

Tras los buenos resultados en fechas recientes, que la impulsaron al segundo puesto del "ranking", Halep intentaba meterse a los octavos de final en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.

Lucic-Baroni consiguió 31 winners, y regresó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez desde que fue semifinalista en Wimbledon en 1999.
La croata tenía entonces 17 años.

Lucic-Baroni enfrentará a la italiana Sara Errani, quien estuvo a dos puntos de ser eliminada antes de superar 6-0, 0-6, 7-6 (5) a Venus Williams.

En el momento en que estaba contra la pared, el público en Flushing Meadows trató de presionar aún más a la italiana y comenzó a gritar, en apoyo de Williams. La respuesta de Errani fue llevarse una mano a la oreja, como dando a entender que no escuchaba.

Williams, hermana mayor de la campeona y favorita Serena, cometió 52 errores no forzados.

En otra sorpresa, la adolescente suiza Belinda Bencic, quien participa por primera vez en el Abierto, aplastó a la alemana Angelique Kerber (6) por 6-1, 7-5.

Jelena Jankovic (9) avanzó con una paliza 6-1, 6-0 sobre Johanna Larsson, quien había eliminado a Sloane Stephens en la segunda ronda, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (10) arrolló 6-3, 6-2 a la alemana Andrea Petkovic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones