Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Pese a las bajas, Édgar González asegura que México tiene nivel para competir

Sí hay con qué

Pese a las bajas de algunos jugadores, Édgar González asegura que México tiene nivel para competir

Por: EL INFORMADOR

El mánager de la novena mexicana, Édgar González, confía en el nivel de sus jugadores para encarar la primera fase del torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mánager de la novena mexicana, Édgar González, confía en el nivel de sus jugadores para encarar la primera fase del torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- A dos semanas de que comience el máximo evento del beisbol mundial en territorio jalisciense, el mánager de la Selección mexicana, Édgar González, se dijo confiado con el roster de 28 peloteros con el que cuenta para afrontar la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol 2017, al señalar que la novena tricolor tiene talento para competir con cualquiera de las potencias que existen en el orbe.

Emocionado por su regreso a Guadalajara, el timonel de México mandó un mensaje a la afición tapatía, que a partir del próximo 9 de marzo colmará las tribunas del Estadio de los Charros de Jalisco.

“Pienso que estamos para competirle a cualquiera, no estamos por detrás de nadie en el tema del talento. Yo pienso que de este grupo puede salir un posible campeón, el grupo está muy fuerte, vamos a pelear contra el nivel más alto que existe. Con el apoyo de la gente podemos lograr la primera meta, que es superar la primera fase; estamos listos y emocionados por llegar a Guadalajara, queremos que nos sigan apoyando, esto nos incentiva a ganar los juegos”.

Aunque la mayoría de los peloteros estelares con los que México afrontará el Clásico son pitchers de calidad probada en la Gran Carpa, González explicó que el combinado azteca también cuenta con hombres fuertes en la ofensiva como es el caso del tercera base Brandon Laird, el segunda base Luis “Cochito” Cruz y el bateador designado Japhet Amador, quienes militan en la Liga Japonesa de Beisbol.

“Yo siento que nuestro equipo tiene la fortaleza en el pitcheo, pero de cualquier manera tenemos jugadores muy buenos, que son clave a la ofensiva. Nos va a ayudar mucho tener a Brandon Laird en tercera base, a Luis Cruz en segunda y a mi hermano (Adrián González) en primera, además tenemos buenos catchers como Xorge Carrillo y Sebastián Valle, además de Japhet Amador, que nos aportarán demasiado en el bateo”.

Contará con el “Titán”

Sobre la posible ausencia de su hermano Adrián González a causa de una lesión en el codo, el mánager Édgar González señaló que es casi 100% seguro de que la estrella de las Grandes Ligas participará con México, ya que en los últimos días ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión.

“Adrián está muy bien, casi es seguro que va a estar jugando con nosotros. Acabo de hablar con él hace poco y el doctor le dijo que ha avanzado mucho en su recuperación, que parece que ya está bien. La siguiente semana ya comenzará a batear y fildear para luego prepararse para el Clásico; tal parece que el gerente de los Dodgers ya le dio permiso y no habrá ningún problema para contar con él”.

SABER MÁS
Rotación de abridores

Aunque no ha definido en su totalidad la rotación de pitchers abridores para sus encuentros de primera ronda, el mánager del equipo azteca señaló que Yovani Gallardo, Miguel “Mariachi” González y Jorge de la Rosa se perfilan para ser los abridores de México ante Italia, Puerto Rico y Venezuela, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones