/contenidos/2008/03/19/noticia_0120.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Deportes | Sharapova es la ganadora del título Indian Wells del 2006.

Sharapova y Kuznetsova avanzan en Indian Wells

Las rusas Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova, y la eslovaca Daniela Hantuchova pasaron el a los cuartos de final del Abierto de tenis de Indian Wells

Por: EL INFORMADOR

INDIAN WELLS.- Sharapova, cuarta preclasificada y ganadora del título en el Indian Wells Tennis Garden en el 2006, mantuvo su comienzo de año perfecto -no conoce la derrota en lo que va del 2008- pero debió trabajar bastante para derrotar a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-2, 5-7 y 6-4.

Hantuchova, ganadora en dos ocasiones del título en Indian Wells, superó a la india Sania Mirza por 6-1 y 7-6 (7-4) en el primer partido del día, antes de que Kuznetsova eliminara sin problemas a la joven danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-3.

En otros partidos, la serbia Ana Ivanovic, máxima favorita del torneo, derrotó a la italiana Francesca Schiavone por 2-6, 7-5 y 6-2, y su próxima rival será la rusa Vera Zvonareva, que batió por 6-7 (5-7), 6-0 y 6-4 a la australiana Casey Dellacqua.

Luego de coronarse en el Abierto de Australia, y posteriormente conquistar su 18vo. título de la WTA en Doha, Sharapova debió esforzarse para quedarse con el partido ante Bondarenko, especialmente tras un segundo set plagado de errores.

Pero con un quiebre sobre el saque de la ucraniana en el noveno game del tercer set, la rusa doblegó a su rival y se quedó con la victoria.

En cambio, Hantuchova resistió las fuertes devoluciones de su rival para quedarse con la victoria en una hora y 55 minutos, por lo que en cuartos de final tendrá enfrente a Sharapova.

Hantuchova, que superó a Kuznetsova en la final de Indian Wells del año pasado, quebró el servicio de Mirza en el segundo y cuarto juego para arrasar con el primer set en 39 minutos.

En el segundo parcial, luego de intercambiar quiebres, la elegante jugadora de 24 años consiguió romper el saque de Mirza en el undécimo juego tras una doble falta de la tenista india, que le permitió ponerse 6-5 arriba.

Aunque Hantuchova después perdió su propio servicio, terminó llevándose el "tiebreak" por 7-4 con un revés a la línea que selló su triunfo.

Otra que ya está en octavos es la serbia Jelena Jankovic -tercera cabeza de serie-, que no tuvo problemas para ganarle a la española Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 6-3.

En el último partido de la jornada, la estadounidense Lindsay Davenport venció a la francesa Marion Bartoli por 6-2 y 7-5 y será la próxima rival de Jankovic.

Del mismo modo, la polaca Agnieszka Radwanska dejó en el camino a la local Ashley Harkleroad tras vencerla por 4-6, 6-2 y 6-4.

REUTERS 19/03/08 12:01pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios