Sábado, 08 de Noviembre 2025
Deportes | La tenista rusa garantizó un lugar entre las mejores cuatro del Abierto de Australia

Sharapova quiere revancha con Kvitova

La tenista rusa Maria Sharapova derrotó a su compatriota Ekaterina Makarova en los cuartos de final del torneo

Por: REUTERS

Sharapova celebra tras derrotar a su compatriota Makarova en el partido de cuartos de final del Abierto australiano. REUTERS  /

Sharapova celebra tras derrotar a su compatriota Makarova en el partido de cuartos de final del Abierto australiano. REUTERS /

MELBOURNE, AUSTRALIA (25/ENE/2012).- La tenista rusa Maria Sharapova se garantizó un lugar entre las mejores cuatro del Abierto de Australia al derrotar el miércoles en sets corridos a su compatriota Ekaterina Makarova en los cuartos de final del torneo.

Sharapova, número cuatro el mundo y cuarta preclasificada del primer evento del Grand Slam del año, se impuso por 6-2 y 6-3.

Makarova venía de dar la sorpresa al eliminar a la cinco veces campeona Serena Williams en la cuarta ronda en Melbourne Park, pero su actuación ante Sharapova fue una gran decepción y permitió a su rival adjudicarse el triunfo en menos de 90 minutos de juego.

La ex número uno ahora tendrá la oportunidad de vengar su derrota en la final de Wimbledon 2011 frente a la checa Petra Kvitova, quien venció a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-4 en el primero de los duelos del día por cuartos de final.

Sharapova, quien ganó el último de sus tres torneos del Grand Slam en Melbourne en el 2008, se aprovechó del débil segundo servicio de Makarova y marcó puntos con sus devoluciones cada vez que pudo.

En contraste, Sharapova pudo confiar en su saque y afrontó apenas dos puntos para quiebre en todo el partido.

Por su parte, Kvitova se presentó por cuarta vez en el certamen en el estadio Rod Laver y estuvo en apuros cuando se encontró 4-1 abajo en el segundo parcial, pero ganó los siguientes cinco juegos y dio continuidad a su anhelo de un primer trofeo en eventos del Grand Slam.

Kvitova, quien junto a Sharapova y Victoria Azarenka tienen posibilidades de arrebatarle el número uno del ranking WTA a la ya eliminada Caroline Wozniacki, fue su peor enemiga dentro de la cancha, ya que cometió 44 errores no forzados.

A pesar del valorable esfuerzo de la italiana Errani, sin preclasificación en Melbourne, la checa se impuso con autoridad sobre el cierre para asegurarse el paso a semifinales.

En la otra semi se medirán la belga Kim Clijsters -campeona defensora- y la bielorrusa Azarenka, tercera cabeza de serie.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones