Lunes, 17 de Junio 2024
Deportes | ‘Schumi’ es la opción más fuerte de Mercedes GP

Sería mágico que Schumacher volviera: Ecclestone

El patrón de la Fórmula Uno confesó que podría ser más que un simple rumor el posible regreso del heptacampeón mundial a la Fórmula 1 con la escudería Mercedes GP

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, consideró que sería ‘mágico' que Michael Schumacher, heptacampeón del 'Gran Circo', hiciera válidos los rumores y volviera a las pistas de la máxima categoría del automovilismo mundial a bordo de una ‘Flecha de Plata' de Mercedes GP, que pretende crear una escudería totalmente alemana.

"Personalmente, dudo que se dé el regreso pero, habiendo dicho eso, es probable que se trate de algo más que un rumor", declaró Ecclestone al diario londinense, Times.

"Sería mágico. Ya vieron el interés que generó cuando iba a regresar después del accidente de Felipe Massa".

Eddie Jordan, ex propietario de la escudería Jordan, donde Schumacher debutó en la Fórmula Uno, aseguró hace unos meses a una cadena estadounidense que el alemán volvería a las pistas, con lo que se inició el rumor, mismo que creció con el regreso de Mercedes GP.

Y es que, la escudería quiere conformar un equipo totalmente alemán, por lo que firmó a Nico Rosberg y pretende contratar como segundo piloto a Kimi Raikkonnen, Robert Kubica (polaco), Nick Heidfeld o el propio Schumacher.

"Si tuviera que elegir me inclinaría por Schumacher", dijo Ecclestone, "no hay discusión al respecto. Es lo más obvio. No sé si vaya a ocurrir, pero si yo fuera él no lo haría, pero si regresa es porque está seguro de que podrá realizar un muy buen trabajo".

La opción de Raikkonen parece descartada pues firmó con Citroen y correrá el mundial de Rallys, Kubica parece seguro con Renault, por lo que las opciones son Heidfeld o Schumacher, quien pareciera la opción ideal a pesar de sus 40 años.

"¿Quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir", dijo el alemán cuando se le cuestionó sobre un posible retorno a las pistas con el equipo Mercedes GP, con lo que dejó abierta la puerta para que los rumores continúen creciendo.

El jefe deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, hizo caso omiso a los rumores y aseguró que cuando tengan listo a su segundo piloto lo darán a conocer, aunque aseguró que sería improbable que lo dieran como ‘regalo de Navidad'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones