Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | La GP2 Series 2010 anunció este sábado que ha cancelado el round portugués a celebrarse en Portimao

Sergio Pérez obtuvo el cuarto lugar de la GP2

Pérez, quien arrancó desde el segundo sitio, dominó desde la primera vuelta a toda la parrilla

Por: NTX

MONTMELÓ, ESPAÑA (08/MAYP/2010).- El piloto mexicano Sergio Pérez culminó hoy la Feature Race de la primera fecha doble de la GP2 Series 2010 en el cuarto lugar, con lo cual sumó sus primeros cinco puntos en la lucha por el campeonato de la categoría.

Pérez, quien arrancó desde el segundo sitio, dominó desde la primera vuelta a toda la parrilla, luego de una excelente arrancada que lo dejó ubicado por delante del "poleman", el francés Jules Bianchi (ART Grand Prix).

Sin embargo, el alemán Christian Vietoris (Racing Engineering), quien partió en la cuarta posición, rebasó al británico Sam Bird (ART Grand Prix) en la recta, e intentó lo mismo con Bianchi y Pérez a la vez en la primera curva.

El resultado tras la acción descrita fue que el alemán tocó la parte trasera derecha del auto de "Checo" Pérez y terminó trompeando, dictando su retiro, así como el de Bianchi, quien no tuvo espacio para evitar el contacto.

Desde ese momento, el piloto tapatío impuso sus condiciones en la prueba, al marcar tiempos superiores al resto de la parrilla y llegando a tener una ventaja de hasta seis segundos sobre el segundo lugar.

Esto hasta que antes de la mitad de la competencia, su equipo, el Barwa Addax, lo llamó a pits para el cambio de neumáticos obligatorio, en donde el gato hidráulico manual falló al romperse y ahí se perdieron tres lugares que desafortunadamente el mexicano no pudo recuperar.

Al conseguir la cuarta posición, Sergio Pérez arrancará mañana desde el quinto peldaño en la Sprint Race, en donde tendrá una nueva oportunidad de subirse al podio en Montmeló.

"Me siento un poco molesto porque la carrera era nuestra, la habíamos dominado de principio a fin, pero así son estas cosas. Nosotros vamos por un campeonato, estoy muy confiado, la pelea va a estar muy complicada, entonces tenemos que dar todo lo que tenemos a nuestro alcance para que las cosas se nos den bien y podamos estar constantemente adelante", estableció.

"En este momento estamos analizando toda la información que se generó durante la carrera para ver qué cambios podemos hacer en el auto, aunque estuvimos bastante fuertes y competitivos", concluyó Pérez Mendoza.

El francés Charles Pic (Arden International) se agenció la Feature Race de la primera fecha doble de la GP2 Series 2010, que se efectuó en el Circuito de Cataluña, de 4.655 kilómetros de longitud.

La GP2 Series 2010 anunció este sábado que ha cancelado el round portugués a celebrarse en Portimao, y que no habrá reemplazo para esa competencia, reduciéndose el calendario a 20 carreras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones