Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | 'Checo' saldrá del sitio 11 para el Gran Premio, pero lamenta no estar en el 'top ten'

Sergio Pérez acaba decepcionado de la calificación en Japón

'Checo' saldrá desde el sitio 11 para el Gran Premio, pero lamenta no estar en el 'top ten'

Por: NTX

Sergio Pérez encuentra una gran cantidad de tráfico en la última chicane, por lo que frena y pierde temperatura en neumáticos y frenos. AP / S. Kajiyama

Sergio Pérez encuentra una gran cantidad de tráfico en la última chicane, por lo que frena y pierde temperatura en neumáticos y frenos. AP / S. Kajiyama

SUZUKA, JAPÓN (04/OCT/2014).- Decepción es el sentimiento que rondó por el garage de Force India tras la eliminación en Q2 de sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, quienes saldrán para el Gran Premio de Japón desde el sitio 11 y 13, esto tras recorrerse un sitio por la sanción al francés Jean Eric Vergne.

Pérez, que originalmente había calificado 12, largará un cajón adelante pero eso no cambia el ánimo por no haber superado el segundo filtro y estar en el ''top ten'' de la parrilla de salida, la razón: el tráfico y neumáticos fríos dificultaron que tuviera un mejor registro en su último intento.

''Me siento decepcionado por no estar más arriba. Mi primera vuelta en la Q2 fue buena, pero para mi segundo intento, cuando la pista estaba mejorando, la cosa no funcionó para mí. En mi vuelta de salida me encontré con una gran cantidad de tráfico en la última chicane, así que tuve que frenar y perdí temperatura en los neumáticos y los frenos'', apuntó el mexicano.

Pérez señaló que esto ocasionó que llegara a la primera curva en su siguiente vuelta sin agarre, pero ahora tendrá que pensar ya en la carrera para poder sortear los imprevistos, sobre todo si las condiciones climatológicas con lluvia extrema hacen impredecible lo que suceda.

''Es una pena no poder maximizar nuestro rendimiento de hoy porque conseguimos mejorar el coche antes de la calificación y sentí que era posible más. Espero mejores cosas mañana'', dijo ''Checo''.

Por su parte su compañero Hulkenberg, quien también avanzó un lugar por la sanción a Vergne al cambiar el motor y estará en el puesto 13, señaló que un error en la última chicane le ha quitado tiempo valioso por lo que al final lo logrado le sabe poco como a todos en el equipo ya que se aspiraba a poder estar más adelante.

Temas

Lee También

Comentarios