Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Serena se medirá a su hermana Venus o a la otra rusa Dinara Safina

Serena Williams ya es finalista

La estadounidense derrotó a la rusa Elena Dementieva en un reñido partido

Por: AFP

LONDRES,INGLATERRA.- La estadounidense Serena Williams, segunda favorita en Wimbledon, se clasificó para la final del torneo de Grand Slam sobre césped al derrotar a la rusa Elena Dementieva en un reñido partido de tres sets por 6-7 (4/7), 7-5, 8-6, después de levantar una bola de partido.

Serena se medirá a su hermana Venus, vigente bicampeona, o a la otra rusa que alcanzó la penúltima ronda, la número uno mundial Dinara Safina, que se enfrentaban a continuación en la segunda semifinal.

En un palpitante partido que se prolongó 2 horas y 50 minutos, la norteamericana se salvó gracias a su servicio (20 aces) y a su audacia. Fue así como levantó una bola de partido estando 4-5 en su servicio en la tercera manga, atreviéndose a subir a la red para concluir el punto con una volea.

"Ha sido durísimo. Elena ha jugado femenomenal", dijo la norteamericana. "En la bola de partido sólo pensé que era mi servicio y que sólo tenía que mantener la calma y pensar en positivo", señaló después.

Desde el fondo de la cancha, Serena Williams lo pasó mal durante todo el encuentro ante la campeona olímpica de Pekín-2008, pero fue la que logró hacer los golpes ganadores en los momentos cruciales, mientras la rusa sucumbió víctima de los nervios.

Serena Williams buscará su undécimo torneo de Grand Slam y el tercero en el césped de Wimbledon, donde ya se impuso en 2002 y 2003.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones