Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Destaca debut de Diego

Selecciones nacionales cierran la actividad de 2008

La presentación de Maradona como técnico de Argentina, en un amistoso en Escocia, sobresale hoy en la Fecha FIFA

Por: EL INFORMADOR

ARGENTINA.- El debut de Diego Armando Maradona como técnico de la Selección de Argentina, en el duelo amistoso ante Escocia, acapara la atención en la última Fecha FIFA de 2008, con la cual hoy se cierra la actividad internacional.

El ex capitán de la albiceleste hará su presentación como timonel de la Selección argentina enfrentando al combinado escocés en el estadio Hampden, tras ser designado como estratega hace tres semanas.

Tras la destitución de Alfio Basile, la “era Maradona” comenzará con el duelo ante Escocia, aunque no contará con todas las figuras pamperas, como el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien no fue citado por tratarse de un encuentro amistoso.

Las selecciones de Alemania e Inglaterra se verán las caras en el Estadio Olímpico de Berlín, en otro de los duelos más atractivos de la jornada, al chocar dos campeones del mundo y que seguramente estarán en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En tanto, Portugal, con el delantero Cristiano Ronaldo como estandarte, visitará tierras amazónicas para enfrentar a Brasil y su constelación de estrellas, comandadas por Kaká, en el Estadio Mane Garrincha.

Mientras, el campeón del mundo, Italia, sin el mediocampista Alessandro del Piero, quien se encuentra en un gran nivel esta campaña con la Juventus, se medirá en Atenas al combinado de Grecia, mientras que Holanda hará lo propio ante Suecia.

Con la disputa de los encuentros amistosos entre selecciones de Europa, Sudamérica y África, las cuales no tendrán participación en eliminatoria hasta el próximo año, se cierra la actividad internacional de la FIFA.

Los de Concacaf aprovechan esta jornada para cerrar su eliminatoria de la fase de grupos rumbo a Sudáfrica 2010.


Hoy por TV
Escocia vs. Argentina
14:00 horas * ESPN2

Grecia vs. Italia
13:30 horas * ESPN

Otros amistosos para hoy
Brasil        vs.    Portugal
Austria    vs.    Turquía
Dinamarca    vs.    Gales
Irlanda Nte.    vs.    Hungría
Omán    vs.    Paraguay
Francia    vs.    Uruguay
Tanzania    vs.    Mozambique
Colombia    vs.    Nigeria
Togo    vs.    Ruanda
Ghana    vs.    Túnez
Sudáfrica    vs.    Camerún
Israel    vs.    Costa de Marfil
Venezuela    vs.    Angola
Holanda    vs.    Suecia
Suiza    vs.    Finlandia
Alemania    vs.    Inglaterra
España    vs.    Chile

España cierra el mejor año de su historia

Las selecciones de España y Chile se miden en El Madrigal de Villarreal en un partido amistoso con el que el equipo español cerrará el mejor año de su historia, y al que Chile llega plena de confianza, aunque con algunas bajas, tras sus últimos resultados favorables.
España ha vivido en 2008 el éxito de la Eurocopa conquistada en junio en Austria, y ha mantenido el bloque campeón, con cuya base se va a medir en este amistoso ante Chile, un equipo reforzado por la victoria conseguida ante Argentina (1-0) en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.
Un total de dieciséis campeones de la Eurocopa están en la convocatoria de Vicente del Bosque, en la destacan las ausencias de los lesionados Andrés Iniesta y David Silva, y a la que se han incorporado como debutantes Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Juan Manuel Mata (Valencia).

Torres premiado como el Mejor
Jugador de la Liga Premier inglesa

El delantero español Fernando “Niño” Torres, del Liverpool, fue elegido como Mejor Jugador de la Liga Premier inglesa, para superar al principal candidato, el portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United.
Torres, quien en su primera campaña en Inglaterra con los Reds registró 33 anotaciones, se impuso en las votaciones a Ronaldo, campeón con los Red Devils y máximo anotador de la competencia con 38 tantos.

Temas

Lee También

Comentarios