Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Deportes | El organismo planearía hacer oficial el anuncio a finales de este mes

Según medios, Conmebol declarará a Chapecoense campeón de Copa

El organismo planearía hacer oficial el anuncio a finales de este mes
El avión que transportaba al equipo se precipitó el miércoles pasado en las cercanías de Medellín, Colombia. AFP / R. Arboleda

El avión que transportaba al equipo se precipitó el miércoles pasado en las cercanías de Medellín, Colombia. AFP / R. Arboleda

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- De acuerdo a información publicada por el portal Globoestporte, la Conmebol,  Confederación Sudamericana de Futbol, declararía campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense.

El avión que transportaba al equipo se precipitó el miércoles pasado en las cercanías de Medellín, Colombia, a donde el equipo se dirigía para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

De acuerdo al portal, la decisión ya estaría tomada pero no ha sido hecha pública todavía porque el organismo no juzga conveniente comenzar a tratar asuntos deportivos o administrativos acerca del equipo y porque es necesario apurar los trámites burocráticos necesarios. La cuestión será presentada al Consejo de Futbol de la Conmebol, que se reúne el próximo 21 de diciembre.

El portal cita a fuentes no especificadas dentro de la FIFA, Conmebol y la Federación Brasileña de Futbol que no creen que habrá oposición a la moción,  por lo cual la dan por un hecho prácticamente consumado.

El título de campeón de Copa Sudamericana daría al Chapecoense la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, además de la posibilidad de disputar la Recopa Sudamericana contra el actual campeón de la Libertadores, el mismo Atlético Nacional de Medellín.

Los participantes en la Recopa Sudamericana reciben un millón de dólares cada uno, que sería de gran ayuda en la reconstrucción del club brasileño.

Por su parte la agencia española Efe reportó hoy que el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, afirmó que el equipo colombiano estudia llevar a la cancha jugadores sub-17 o hasta marcarse goles en propia meta para hacer que el Chapecoense sea el campeón de la Copa Sudamericana

Temas

Lee También

Comentarios