Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Este fue el triunfo número 48 en su carrera

Sébastien Loeb tiene un año de ensueño

El frances gana la última competencia del año y se convierte en el único piloto en obtener 11 triunfos en una temporada

Por: EL INFORMADOR

CARDIFF, GALES.- El quíntuple campeón del mundo Sebastien Loeb se adjudicó la última competencia del año, el Rally de Gales, y permitió a Citroen ganar el título de constructores.

El francés también se convirtió en el único piloto que obtener 11 triunfos en una misma temporada, con su primera victoria en Gran Bretaña.

En el último tramo especial de velocidad de la carrera, en Port Talbot, en el sur de Gales, Loeb superó a Jari-Matti Latvala, quien marchaba como líder al comando de un Ford, y venció al finlandés por apenas 2.7 segundos.

“Fue increíble”, expresó el piloto de Citroen, después de obtener el triunfo número 48 de su campaña deportiva.

Loeb, quien ganó su quinto título mundial consecutivo el mes pasado en Japón, permitió a la escudería francesa llevarse el Campeonato de Constructores.

“Lo logramos”, celebró el corredor galo, “fue emocionante pelear por la victoria con Latvala en medio de las riesgosas condiciones por el hielo que encontramos”.

El francés sumó 122 puntos sobre un máximo de 150 posibles, en tanto su principal rival en la lucha por la corona, el finlandés Mikko Hirvonen, terminó con 103, en la segunda posición del certamen.

Citroen terminó con 191 puntos la temporada, por delante de Ford, 173, y de Subaru, con 98 unidades.

Temas

Lee También

Comentarios