Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | El DT colombiano analiza la caída cafetera

'Se valorará más al futbol de Colombia': Pekerman

Tras la derrota 1-2 el entrenador de origen argentino destaca el esfuerzo de su equipo en un duelo 'cortado'

Por: EL INFORMADOR

Pekerman da indicaciones a James durante el juego; el final del mismo consoló al joven jugador por la derrota. EFE /

Pekerman da indicaciones a James durante el juego; el final del mismo consoló al joven jugador por la derrota. EFE /

FORTALEZA, BRASIL (05/JUL/2014).- José Pékerman, técnico de la Selección de Colombia, afirmó que hicieron un gran Mundial y que el combinado cafetero mostró jugadores con gran talento.

“Pienso que este equipo hizo mucho, ahora se valora más el futbol de Colombia. Se mostraron algunos jugadores talentosos. Colombia, compitió con un espíritu importante y demostró un gran Mundial”, afirmó ayer tras la derrota en Cuartos de Final ante el anfitrión Brasil.

Sobre el partido que fue cerrado y muy cortado, el técnico argentino indicó que “era un encuentro donde iba a haber equilibrio y había buenos jugadores, cuando pasa eso se producen roces por la competitividad. No es fácil conducir un partido así. La tensión fue muy alta, Brasil necesitaba el triunfo y nosotros aspiramos siempre a conseguirlo”.

A lo anterior el entrenador agregó que no pudo analizar bien todos los partidos de la Selección de Brasil en el Mundial, porque siempre están metidos en lo que es el entrenamiento del seleccionado nacional y de los equipos a los que enfrentan, “este equipo después del partido contra Chile contó con un aprendizaje importante y seguramente iba a llegar a este partido más fuerte, me parece que incidió mucho la prontitud del gol, lo cual nos trajo desconfianza y le dio tranquilidad a los locales”.

Sobre James y Neymar, el entrenador precisó “uno está acostumbrado a ver esta clase de jugadores dar todo su potencial en estos partidos, pero se sabía que no iban a ser así los 90 minutos, porque se cortó mucho el juego y las asociaciones que necesitan estos futbolistas no se pudieron dar. Hay que entender lo difícil de esta clase de partidos y me pareció que ambos jugadores respondieron de la mejor manera”.

El preparador argentino alabó además al joven James, diciendo que ayer quedó fuera “uno de los mejores jugadores de la Copa”.

EL DATO

James y sus marcas


Tiene sólo 22 años, pero James Rodríguez ya entró en los libros de historia del futbol de su país. El colombiano anotó ayer su sexto gol de la Copa, marcando así más goles que su Selección en dos Mundiales (1994 y 1998). Además fue el primer jugador en anotar más de 5 goles en un Mundial desde 2002, cuando lo hizo Ronaldo (8) en la Copa de Corea-Japón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones