Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Hablaron sobre el futuro del béisbol nacional en la ciudad de Tampa Bay, Florida

Se reúnen directivos de LMP y LMB en Estados Unidos

Hablaron sobre el futuro del béisbol nacional en la ciudad de Tampa Bay, Florida

Por: EL INFORMADOR

En la reunión tocaron temas como antidopaje, lesiones, seguros médicos y protocolos deportivos para 2018. TWITTER / @LMPbeisbol

En la reunión tocaron temas como antidopaje, lesiones, seguros médicos y protocolos deportivos para 2018. TWITTER / @LMPbeisbol

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2017).- Con el motivo de platicar y llegar a acuerdos respecto al futuro del beisbol nacional, los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga Mexicana de Beisbol  (LMB) se reunieron este martes en la ciudad de Tampa Bay, Florida.

Las oficinas de la  Minior League Baseball (MiLB) fueron el lugar donde ambas organizaciones de la pelota caliente mexicana se reunieron para tocar cinco temas en específico: antidopaje, lesiones, seguros médicos, protocolos deportivos y planes de trabajo para 2018.

El tema de mayor urgencia fue precisamente el de los planes de trabajo para el siguiente año, esto debido a todo el revuelo que ha causado la LMB al anunciar que a partir de 2018 su calendario de actividades se extenderá y por lo tanto se empalmará con el de la LMP durante los meses de octubre y noviembre.

Sin embargo, los avances en este tema no se dieron a conocer con lujo de detalle, pues en su comunicado oficial, la LMP no compartió si se ha llegado a un mutuo acuerdo con los dirigentes de la liga de verano.

"Se dialogó sobre los planes que tienen las ligas, acerca del modelo de torneos que pudieran tener a partir del próximo año, llegando a la conclusión que siendo un tema muy amplio, continuarán dialogando para encontrar la mejor solución en pro del Béisbol Mexicano", reza el comunicado publicado en la página oficial del circuito invernal.

Gerardo Benavides, Plinio Escalante y Javier Salinas fueron los representantes de la Liga Mexicana de Béisbol en esta reunión. Por la Liga Mexicana del Pacífico asistieron los señores Joaquín Vega, Héctor Ley y Omar Canizales.

Otras conclusiones:

Antidopaje: "Se habló de la necesidad de trabajar con un mismo método, reconociendo las diferencias en la duración de los calendarios y particularidades de cada liga, por lo que se sugirió trabajar en conjunto, en un proceso protocolario que satisfaga las necesidades de ambas ligas".

Lesiones: "Ambas organizaciones reconocen la necesidad que existe de trabajar coordinadamente para minimizar los riesgos de lesiones en los jugadores, especialmente aquellos que juegan en las dos ligas, producto de la carga de trabajo que de manera natural les impacta".

Seguros médicos: "Se confirmó la necesidad de que el 100% de los equipos de ambas ligas paguen una póliza anual para garantizar la protección y la atención oportuna de los jugadores".

Protocolo deportivo: "Ambas organizaciones coincidieron en crear un protocolo deportivo que asegure el proceso de transferencias y seguimiento de jugadores para los Torneos LMB y LMP".

 EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones