Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | México ya tenía tres plazas para esa justa.

Se queda Iridia Salazar sin Juegos Olímpicos

Iridia Salazar perdió en el preolímpico de Cali, Colombia, del año pasado la oportunidad de asegurar su pasaje a China.

Por: NTX


MÉXICO.- Para el entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, el hecho de que la medallista de Atenas 2004, Iridia Salazar, no haya sido favorecida con el "wild card" para Beijing 2008, es desafortunado debido a que México ya tenía tres plazas para esa justa.  

"Es una situación desafortunada, no se dio y eso ya se veía venir porque el tiempo que tenemos en el deporte nos avisaba que era muy difícil que se le otorgara, además porque México ya contaba con tres plazas y había naciones que no", expuso.  

Onofre, quien espera salir victorioso con sus pupilos el próximo sábado en el selectivo interno final para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, comentó que la Federación Mundial tiene como objetivo promover a aquellos deportistas y naciones que están en proceso de crecimiento.  

Añadió que en el caso de Iridia Salazar, medallista de bronce en Atenas 2004, el panorama estaba complicado porque había naciones con alguna deportista que tenía mayores posibilidades a pesar de que no estaban rankedas entre las mejores.  

"Eso pasa previo a todos los Juegos Olímpicos y no creo que haya existido algún factor que determinara a quienes de los deportistas se les diera. No creo que haya favoritismo por una nación, simplemente asi son las reglas", externó.  

Iridia Salazar perdió en el preolímpico de Cali, Colombia, del año pasado la oportunidad de asegurar su pasaje a China en la división de menos 57 kilogramos.  

México tiene tres plazas conseguidas en los diversos procesos selectivos por la monarca mundial, María Espinoza (más de 67), Idulio Islas (menos de 68 kilogramos) y el subcampeón mundial, Guillermo Pérez (menos de 58 kilos).  

La plaza que estaría destinada a la mexicana fue concedida a la nigeriana Lailatou Amadou en la categoría de menos de 57 kilogramos.  

Además los otros "wild cards" fueron para el beliceño Alfonso Martínez (-58), la afgana Nefar Ahmed (-68) y la árabe Hsheikha Maitha (más 67).  

Por otra parte, el entrenador comentó que todo está listo para que este sábado en las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera se realice el selectivo interno para conocer a los tres deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  

Indicó que ninguno de sus deportistas tiene lesiones y están más que motivados para sacar la casta en el tatami y llevarse los tres boletos que están disponibles para la cita veraiega de China.  
NTX  16-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones