Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Deportes | Nadia Porras se prepara para los Paralímpicos.

Se prepara nadadora Nadia Porras para Juegos Paralímpicos en Beijing

Aún no tiene su lugar asegurado

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La nadadora mexicana Nadia Porras se alista para participar en tres competencias en Estados Unidos como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, aunque aún no tiene su lugar asegurado. 
Porras, medallista parapanamericana de Río de Janeiro 2007, debe esperar hasta mayo para conocer la lista oficial de la selección nacional que estará en China del 6 al 17 de septiembre próximo.  

"Estoy entrenando fuerte y empecé la preparación en Toluca con dos sesiones diarias, es decir, una en la alberca y la otra en el gimnasio del Centro Paralímpico Mexicano", dijo. 
Indicó que actualmente trabajan para aumentar la carga de trabajo en alberca, con miras a las competencias nacionales e internacionales que tendrá con el resto de los preseleccionados mexicanos.  

La primera competencia que enfrentará Nadia Porras es el "US Paralympics Swimming Trials", previsto en Mineapolis, Minnesota, del 3 al 5 de abril, y una semana después, dos en Nueva Jersey, una de ellas el Campeonato Mundial Juvenil.  

Además de Porras, acudirán a Minnesota, Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, Pedro Rangel, Nelly Miranda, Virginia Hernández, Arnulfo Castorena y Christopher Tronco. 
La deportista señaló que después de estas competencias se podría definir la lista de los seleccionados a China, "de eso va a depender mi próximo calendario, aunque espero cumplir con una gira por Europa como parte de la preparación, como el Abierto de Alemania". 
Nadia Porras tiene posibilidades de estar en Beijing después de los resultados internacionales que ha obtenido, como en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, donde ganó dos medallas de oro y cuatro de plata.


 NTX, 29-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios