Viernes, 23 de Febrero 2024
Deportes | Liga Mexicana del Pacífico. Serie de Campeonato

Se pone Yaquis a un juego de tricampeonato al ganar 6-5 a Águilas

El reñido juego se definió con un imparable de Jesse Gutiérrez en la novena entrada

Por: NTX

Este sábado los Yaquis pueden coronarse tricampeones y ganar el boleto a la Serie del Caribe. ESPECIAL /

Este sábado los Yaquis pueden coronarse tricampeones y ganar el boleto a la Serie del Caribe. ESPECIAL /

CIUDAD OBREGÓN, SONORA (26/ENE/2013).- Yaquis de Ciudad Obregón se puso la noche de este viernes a un juego de convertirse en tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer por dramática pizarra de 6-5 a Águilas de Mexicali, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

En este reñido partido, el ganador resultó el ligamayorista mexicano Luis Ignacio Ayala (3-1), quien bajó la cortina en la novena entrada, al cumplir con una limpia y perfecta labor, además de un ponche recetado.

El doloroso revés para Mexicali fue a parar a la cuenta de Leobardo Moreno (0-2), quien fue el que aceptó la carrera del triunfo de Yaquis en la novena entrada.

Con este triunfo, Yaquis de Ciudad Obregón puso la Serie Final de la LMP en 3-0 a su favor, en espera de coronarse este sábado ante su fanaticada, que esta noche llenó el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Arropado por su público, Yaquis se puso adelante en la primera entrada por 1-0, luego que Doug Clark cruzó el plato, gracias a una rola del cubano Bárbaro Cañizares, la cual no pudo controlar el tercer base Ricky Álvarez.

El 3-0 para la "Tribu" llegó en la cuarta tanda. Empezó Juan Miranda con un triplete con el cual empujó a Cañizares a home. Cerró la cuenta Iker "Vaquero" Franco con un sencillo productor con el que se llevó por delante a Miranda.

Con el control del duelo, la "Tribu" sonorense aumentó la pizarra a 5-0 en la quinta tanda, gracias a un panorámico cuadrangular conectado por Carlos Valencia (5), y con Doug Clark en los senderos.

Pero, ante la sorpresa del público y del propio Yaquis, Águilas de Mexicali despertó en este duelo en el sexto rollo luego de armar un poderoso rally de cinco anotaciones, con el que empató el juego y puso muy cerca a las entradas extras, las cuales al final no llegaron.

La gran reacción de los fronterizos la empezó el estadounidense Wes Bankston, quien conectó un imparable con el cual remolcó a su compatriota Chris Roberson con el 5-1.

Dos turnos después y ya con dos outs, vino a la caja de bateo el panameño Rubén Rivera (1), para conectar un tremendo vuelacercas, con el cual se llevó por delante al cubano Yuniesky Betancourt y al norteamericano Bankston para el 5-4.

El empate a 5-5 cayó dos turnos después por medio de Óscar Robles, quien fue remolcado a la registradora por un doblete conectado por Gerónimo Gil, ante la sorpresa de todo el público sonorense.

A partir de ahí ambos equipos bajaron la cortina, sin embargo, Yaquis se aplicó a fondo y en la novena baja dejó tendido a su rival fronterizo, al marcar la raya del triunfo que lo puso a un juego de ganar el tricampeonato en la LMP y el boleto a la Serie del Caribe 2013.

La carrera del triunfo para Yaquis de Ciudad de Obregón fue anotada por Alfredo Amézaga, luego que Jesse Gutiérrez conectó un imparable productor.

Este sábado se realizará el cuarto partido de esta Serie Final 2012-13 de la LMP, y en el cual Águilas deberá vencer o de lo contrario dejará el título en manos de Yaquis y, por ende, del pase a la Serie del Caribe 2013 que se realizará en febrero en Hermosillo, Sonora.
                           
ENTRADAS            1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E
Águilas                   0 0 0 0 0 5 0 0 0    5 7 1
Yaquis                    1 0 0 2 2 0 0 0 1    6 8 1

Ganador:
Luis Ignacio Ayala (3-1).

Perdedor: Leobardo Moreno (0-2).

Salvamento: No hubo.

Jonrones:

Mexicali:
Rubén Rivera (1).

Obregón:
Carlos Valencia (5).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones