Lunes, 20 de Mayo 2024
Deportes | El presidente del América lamenta la salida de Néstor de la Torre

Se pierde en el proyecto del Tri: Bauer

Luego de la renuncia de Néstor de la Torre, el presidente del América, Michael Bauer dice que hay pérdidas con miras a Brasil 2014

Por: SUN

MÉXICO, D.F. (13/OCT/2010).- Desde la óptica de Michel Bauer, la salida de Néstor de la Torre de la dirección de Selecciones Nacionales arrojó pérdidas en el proyecto del Tri camino a Brasil 2014.

"Aquí no gana nadie. Podríamos pensar que pierde el proyecto", se quejó el presidente del América. "Evidentemente lo habían nombrado, porque tenía un programa y porque pensaban que esa era la persona que podía llevar a cabo ese trabajo".

El directivo azulcrema observó que más allá de ver "quién ganó o quién perdió", los dueños de clubes tendrán que retomar lo que se hizo bien para enfocar los trabajos en el Mundial y los torneos previos, como la Copa América y las competencias a nivel juvenil.

"Tenemos Olimpiadas, Mundiales Sub 20, Sub 17, el desarrollo del futbol mexicano y obviamente que avance, porque hay muy buen material. Estamos mucho mejor que hace algunos años, pero hay que aprovechar el material, ver cuáles son los proyectos de fondo, atacarlos e ir para el mismo lado".

Al conocer el resultado del conflicto de la llamada "fiesta" de los seleccionados, del pasado 8 de septiembre en la Sultana del Norte, que dejó exhibidos a 13 futbolistas más la renuncia del hombre que había promovido un programa de cuatro años, Michel Bauer explicó que se hizo mucho ruido en un asunto intrascendente.

"Se habló mucho, se tomaron posturas, por algo que aunque disciplinariamente se tiene que corregir, se le dedicó demasiado tiempo".

Pidió aprender de este penoso capítulo a todos los niveles en Selecciones Nacionales, de lo contrario "nos vamos a acordar de la fiesta, de la unión de jugadores que se hizo para defender su punto de vista; nos vamos a acordar de Néstor, quien tomó medidas, en el fondo justificables, aunque a lo mejor la forma no fue la correcta", criticó Bauer.

Opinó que De la Torre quizá en la decisión final fue congruente con lo que hizo, mas lo importante ahora será sacar una moraleja, puesto que si bien es cierto que la institución en este caso la Selección es más importante, también las personas le dan algo, de lo contrario "cualquiera pudiera estar en cualquier lado".

Entonces, abogó que sí hay una diferencia en ese sentido, más "la decisión está tomada y hay que volver al proyecto, que todos estemos unidos". Aseguró que la postura de los futbolistas no fue de rebeldía e insistió que en el tema no ganó nadie y propuso no polemizar más en torno a si la fiesta estuvo bien o no, "porque para mí esas son discusiones estériles".

En cuanto a las versiones que ubican al vicepresidente azulcrema, Yon de Luisa, en el cargo que dejó Néstor, aclaró que en el club "no tenemos ninguna petición de la Femexfut ni de nadie para que asuma ese ni ningún otro cargo" y precisó que el directivo participa como cabeza de la organización del Mundial Sub 17, además de su labor en el América. "De lo otro no hay nada", concluyó Bauer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones