Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | El día de mañana el paraguayo, Salvador Cabañas, volverá a la cancha del estadio Azteca

Se acerca el esperado encuentro entre América y Paraguay

Mañana el paraguayo, Salvador Cabañas, volverá a la cancha del estadio Azteca junto con los dos equipos más impotantes en su carrera

Por: EFE

El exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas, durante visita al Club América, previo a su homenaje en el estadio Azteca. EFE  /

El exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas, durante visita al Club América, previo a su homenaje en el estadio Azteca. EFE /

MÉXICO, D.F. (09/AGO/2011).-  El futbolista paraguayo Salvador Cabañas volverá este miércoles al estadio Azteca de la capital mexicana para recibir un homenaje del América y de su Selección, 18 meses y 18 días después de que una bala truncase su carrera como goleador.

Cabañas fue herido de un balazo en la cabeza la madrugada del 25 de enero de 2010 por un sujeto identificado con el alias del 'JJ', herida a la que logró sobrevivir después de una cirugía en México y meses de rehabilitación.

Este miércoles, el delantero paraguayo volverá a colocarse una camiseta de jugador y según el mismo ha anticipado en declaraciones a la televisión, la primera que desea vestir es la del América, su equipo mexicano.

El homenaje comenzará con un servicio religioso en un sitio privado al que seguirá el encuentro de fútbol del América ante Paraguay, con la promesa de que el goleador paraguayo recibirá la totalidad de los ingresos, que se espera superen el millón de dólares.

La última ocasión que Cabañas se presentó en el Azteca fue en la primera jornada del torneo Bicentenario 2010, el 17 de enero de 2010, cuando el América goleó 5-1 al San Luis con un par de goles de su cañonero paraguayo.

El sábado 23 de enero, Cabañas jugó su último partido con el América, en la visita que le hicieron al Morelia, tras lo cual el equipo volvió a casa. La madrugada del 25 de enero, Cabañas entró con su esposa y su cuñado al bar donde fue herido en la cabeza.

La bala terminó con la carrera de un jugador que en ese momento era reconocido como uno de los goleadores más rentables que haya llegado a México, con los equipos Jaguares de Chiapas y América.

Con sus equipos mexicanos, Cabañas anotó 125 goles en partidos oficiales de Primera División, además de los 22 que logró con el América en torneos internacionales, donde fue dos veces máximo goleador de la Copa Libertadores.

El atacante paraguayo se recuperó físicamente y en marzo de 2010 viajó a Argentina para seguir con su programa de rehabilitación, después se instaló de vuelta en su país, Paraguay, hasta que este lunes volvió a México, acompañado por la selección de su país.

En estos 18 meses se especuló sobre la quiebra del jugador paraguayo, que fue anunciada por su esposa, y sobre una serie de conflictos legales con el América y demandas contra el paraguayo por evasión fiscal en México.

La directiva, que desde el primer momento pagó los servicios médicos que requirió el goleador, y su esposa, negociaron el final de todas estas situaciones y como parte del acuerdo pactaron el partido amistoso de este 10 de agosto.

Lejos de los aspectos sentimentales, el encuentro ante el América marcará el debut en el banquillo del seleccionador paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, quien tomó las riendas después de la salida del argentino Gerardo Martino.

Paraguay fue finalista de la Copa América de Argentina 2011, en la que fue superado 0-2 por Uruguay.

El América, que dirige el chileno Carlos Reynoso, ha tenido un torneo Apertura 2011 en México con altibajos con una victoria, un empate y una derrota, y en el aspecto internacional fue último del World Football Challenge, que lo enfrentó a equipos como el Barcelona de España.

Aunque no se ha precisado cuántos minutos estará Cabañas en la cancha, la idea general divulgada por la prensa es que juegue unos minutos con cada camiseta como un homenaje a su carrera.

Temas

Lee También

Comentarios