Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | La escudería señala que el piloto mexicano continuará en su equipo por un año más

Sauber confirma la continuidad de Esteban Gutiérrez

La escudería señala que el piloto mexicano continuará en su equipo por un año más

Por: EL INFORMADOR

Esteban sumará su segundo año con esta escudería, donde compartirá el pitlane con su nuevo compañero, Adrian Sutil. ARCHIVO /

Esteban sumará su segundo año con esta escudería, donde compartirá el pitlane con su nuevo compañero, Adrian Sutil. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2013).- La noche de este viernes Sauber confirmó la continuidad del piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, por un año más con la escudería de Hinwil. Al mismo tiempo, el equipo fundado por Peter Sauber mantendrá el acuerdo con Telmex como su principal patrocinador.
 
Aunado a la confirmación de Esteban Gutiérrez con Sauber, se anunció que el piloto ruso, Sergey Sirotkin, quien en agosto de 2013 se sumó al equipo suizo como piloto reserva, mantendrá esta misma posición a lo largo de 2014.
 
De esta forma, Esteban sumará su segundo año con esta escudería, donde compartirá el pitlane con su nuevo compañero, Adrian Sutil, proveniente de Force India (ahora casa de Sergio Pérez).
 
El buen cierre de año del regiomontano, con actuaciones que lo llevaron a sumar sus primeros puntos en la Fórmula Uno, fueron parte de las razones para que siga explotando su talento en la máxima categoría del automovilismo.
 
Al mismo tiempo, será el segundo año consecutivo en el que dos mexicanos compartirán la parrilla de salida en la Fórmula Uno, por lo que ahora pueden "dormir tranquilos" (Esteban y Checo) para seguir abriéndose camino en la búsqueda de la trascendencia y sobre todo de encontrar cabida en un equipo de puntero (aunque para Pérez será un nuevo respiro tras el ahogo que vivió en McLaren).
 
De esta forma, el "novato del año 2013" (un título no oficial en la F1) mantendrá el nomex blanco de la escudería de Hinwil, junto con su patrocinador principal, de la mano de Carlos Slim Domit, empresario que ha enfocado sus esfuerzos en mantener a sus dos pilotos cobijados en la F1.
 
La Frase
 
"Ahora que podemos dar la noticia, me siento muy contento de compartirla con toda la gente que me ha apoyado. La continuidad fue un factor que había estado buscando después de todas estas negociaciones, que realmente se tomaron un proceso largo (...) siempre han estado presentes en este proyecto de Fórmula Uno, estoy agradecido con todos ellos por compartir la pasión que todos tenemos". Esteban Gutiérrez
 
Números de Esteban Gutiérrez en 2013
Puntos: 6 (GP de Japón, P7)
Carreras completadas: 17
Abandonos: 2
Posición final en la tabla de pilotos: 16
 
EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Comentarios